Monday, May 30, 2011

Aeroaplica 2011:

En el centenario de la aviación agrícola


El sector de AGROACTIVA destinado a los aeroaplicadores estará por tercera vez en la exposición. Contará con vuelos de bautismo en avión y helicóptero, demostraciones dinámicas y charlas para los profesionales de la actividad.

La aviación agrícola ha consolidado su espacio en AgroActiva y este año será muy particular para todos los trabajadores y amantes de esta actividad, ya que la realización de la tercera edición de Aeroaplica coincide con los festejos que se están llevando a cabo en varios países por cumplirse los 100 Años de la Aviación Agrícola.

Como novedades para AgroActiva 2011 el sector contará con la presencia del ingeniero Marcos Vilela Monteiro, proveniente de Brasil, especialista y asesor en control con aplicación aérea en la lucha contra vectores de enfermedades como el dengue. El ingeniero dará una charla a la que se ha invitado a participar a intendentes y funcionarios representantes de distintas áreas de salud el día jueves 9, y el viernes a aeroaplicadores y asesores técnicos con respecto a condiciones de formación de inversión térmica y el uso de la torre de detección de este fenómeno. Otra novedad será que un sector de la muestra estará destinado especialmente a las escuelas de vuelo.

Nuevamente se realizarán talleres teórico-prácticos sobre la actividad, destinados a escuelas y universidades. Además la firma Speed Agro, sponsor principal de Aeroaplica, realizará demostraciones a campo de sus productos. También habrá pruebas dinámicas de aplicaciones de sólidos (siembra y fertilización) y pulverizaciones, como demostraciones y charlas sobre control de incendios rurales y forestales.

Este año la pista será de de 1200x30 metros para poder recibir una gran cantidad de aeronaves, dado que el año pasado se superaron los 120 movimientos. Se realizarán, debido al éxito de los mismos en la edición 2010, vuelos de bautismo en avión y helicóptero.

El viernes 10 previo a la cena por los festejos del Centenario de la Aviación Agrícola, se realizará una reunión de pilotos de todo el país donde se tratará la problemática que afecta a este sector.

No comments: