Monday, June 21, 2010

Se realizará en Neuquén la Primera Exposición de Caballos de la Patagonia

Los mejores caballos puros de pedigree de la región, serán los protagonistas principales de lo que se denominó como la Primera Exposición de Caballos de la Patagonia, según se anunció desde la Sociedad Rural del Neuquén, luego de que se llevara a cabo un importante encuentro entre criadores y los organizadores de Nuestros Caballos, la expo modelo que se realiza todos los años en Palermo. Caballos de la Patagonia incluirá la jura y exposición de equinos de distintas razas, como criollos, cuarto de milla, polo o árabe, actividades en pista, conferencias, así como un importante remate para acompañar el desarrollo de un mercado en crecimiento.

Se informó que la fecha de este importante encuentro campestre será del 10 al 12 de diciembre, en el predio que la SRN tiene en Junín de los Andes, al suroeste de la provincia neuquina, sobre la cordillera. Los organizadores manifestaron que "Toda la provincia neuquina tienen una reconocida tradición de cría de caballos de distintas razas, una pasión que se descubre en su historia y su presente. Un mercado que crece en la actualidad, que se extiende en otras provincias de la Patagonia, y que desea continuar desarrollándose desde los más altos estándares de calidad".

La invitación será descubrir el mundo de los caballos. Porque la Primera Exposición de Caballos de la Patagonia nace en la Sociedad Rural del Neuquén, desde los criadores y los usuarios, desde los amantes de los caballos y para todos aquellos que de alguna manera están involucrados en el apasionante mundo equino. Pero también se abre a todos aquellos que siempre se acercan a la vida del campo cuando ésta se muestra, a la comunidad en general, a los turistas que visitan la cordillera.

No comments: