Monday, June 07, 2010

Cuota Hilton:
la Argentina no
cumplirá con el
envío de carne
a Europa

Se trata de un cupo de 28.000 toneladas de cortes premium que importa esa región. Los productores argentinos apenas lograrían mandar la mitad de lo requerido, y será la primera vez en más de 30 años que no se cumple con el compromiso.
Sin embargo, los funcionarios nacionales dicen que no generará problemas con la Unión Europea, ya que "ésta es la 1ra vez que no se cumple". Pero parece que habrá que sumar otro conflicto comercial además del que se mantiene con China, puesto que no sólo los empres

Por primera vez desde 1979, la Argentina no cumpliría con el total del envío de la Cuota Hilton, las 28.000 toneladas de cortes de primera calidad que se exportan a la Unión Europea, reconocieron funcionarios nacionales.

La situación crea gran preocupación entre los empresarios y los gobiernos de la comunidad europea.

Hasta el momento sólo se vendieron poco más de 13.000 toneladas y quedan dos buques, con lo que se alcanzarían con suerte las 16.000 toneladas de cortes premium.

De llegar a esta cifra, sólo se lograría cubrir poco más del 50% de lo comprometido de la Cuota Hilton.

Desde el gobierno nacional aseguran que la situación no generará problemas comerciales con la Unión Europea.

Otro tema que preocupa en la actualidad es el cierre de la importación de algunos alimentos por parte de la Argentina.
"Existen llamadas extraoficiales para preguntar por qué la Argentina no compra más agua o duraznos, pero oficialmente no hemos recibido ninguna carta por parte de la Unión Europea quejándose por esta situación", dijo un funcionario local al diario 'Ámbito Financiero'.

No comments: