Tuesday, June 08, 2010

Con ausencia
de Carbap, el
campo reclamó
quitarles todas
las retenciones
al trigo

"No a las retenciones al trigo": Ese fue el contundente pedido que surgió de la asamblea triguera realizada el lunes 07/06 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, presidida por Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, y de la que participaron alrededor de 400 productores.
También se reclamó la liberación del mercado triguero, la culminación de la intervención de Guillermo Moreno y se denunció que Cristina de Kirchner no cumplió con la promesa de devolverle las retenciones.

Gran asamblea triguera en Tres Arroyos. Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, participó en el encuentro en dependencias de la Sociedad Rural, en las instalaciones de la intersección de las rutas 3 y 228.

El lema fue: "Para volver a sembrar" y el análisis fue sobre la producción del trigo, el principal cultivo de la región cuya área sembrada ha caído dramáticamente en la más reciente campaña.

La confección de un documento en el que se pide la eliminación de las retenciones al trigo, la liberación del mercado y la no intervención del secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, fue el resultado de la asamblea triguera.
El encuentro contó, además, con la presencia del director de la Comisión Asesora Regional Buenos Aires Sudoeste y La Pampa de Coninagro, Carlos Roppel, y del director del Comité de Granos de la Sociedad Rural Argentina, Gonzalo Villegas. Fue llamativa la ausencia de autoridades de Carbap y CRA, entidades que sólo estuvieron representadas con la presencia de Mariano Astiz, presidente de la Sociedad Rural local.
La asamblea, de la que participaron alrededor de 400 productores de toda la región triguera, y que fue impulsada por la filial local de la FAA, también contó con la presencia del intendente tresarroyense, Carlos Sánchez, quien fue el encargado de abrir la asamblea; del senador provincial Roberto Molini; del diputado provincial Jorge Srodek; del diputado provincial Jorge Solmi, y los dirigentes federados Omar Barchetta y Guillermo Giannassi.

En una conferencia de prensa previa a la realización de la asamblea, Buzzi hizo mención a una consigna que, dijo, en sí misma es una esperanza para volver a sembrar.

No comments: