Thursday, June 17, 2010

Declaraciones de Eduardo Buzzi luego de la reunión de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

Acerca de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional “No se puede estar en desacuerdo con que se implemente la asignación de un fondo tendiente a mejorar las condiciones en que se encuentran los productores del sudoeste bonaerense, o que se declare emergencia en algunas provincias que lo necesitan. Pero eso es una herramienta, y no una política agropecuaria”.

“Valoramos, como hemos dicho en algunas ocasiones, el trabajo del Ministro de Agricultura que sigue mostrando voluntad de resolver algunos de los problemas de los productores. Sin embargo, preocupa que después venga Guillermo Moreno a escupir el asado. Es importante que se le dé a los productores la posibilidad de sembrar, pero también hay que saber a cuánto y cómo se va a poder vender, y con cuantas retenciones”.

En cuanto a la ONCCA: "Los productores no queremos ONCCA"“Desde FAA no queremos que se siga emparchando esta ONCCA, porque luego de los ’90 y de lo sucedido durante el kirchnerismo, quedó herida de muerte; por lo que hay que sepultarla. Por eso nos abocamos a construir un instrumento nuevo, que defienda el precio que reciben los productores y deje de delegar facultades a Moreno, que sólo le otorga ganancias a Cargill, Dreyfus o AGD”.

"Por eso hoy en esta reunión FAA le presentó a la Comisión de Enlace la idea de una figura que defienda el precio de los productos de origen agropecuario. Esta propuesta será analizada por las otras entidades y continuaremos trabajando
".-

No comments: