Monday, June 07, 2010

Mario Llambías: “Hoy el
Congreso le está marcando
la agenda al gobierno

Ante más de 400 asistentes y con un contenido netamente político, culminó el IV Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentinas, que se llevó a cabo del 3 al 5 de junio, en el Hotel Sasso, de la ciudad de Mar del Plata

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del filósofo Santiago Kobadloff, coordinador del Congreso; el presidente de CONINAGRO, Carlos Gareto; el presidente de Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati; y el titular del movimiento rural confederado, Mario Llambías.

El presidente de CRA hizo un balance positivo del Congreso de CRA y se refirió a varios temas inherentes a la vida política del país. Sostuvo que “hoy el Congreso (de la Nación) le está marcando la agenda al gobierno”, en alusión a temas tales como la ley de cheques – “que cuando el legislativo comenzó a tratarlo, desde el gobierno cambiaron el esquema” - ONCCA, retenciones, y el fondo para la niñez, entre otros.

También se refirió “al sometimiento político que el gobierno hace con la caja, donde el fondo primario no llega al 30% y debería estar por arriba del 35%, como mínimo” sostuvo Llambías.

Por ultimo, sostuvo: “tenemos que salir del papel de idiotas todos los argentinos, y para eso es necesario transformarnos en verdaderos movilizadores y comprometernos cívicamente”. “Para que cambie Argentina tiene que cambiar el gobierno”, agregó.

Carlos Gareto, de CONINAGRO, alertó: “no podemos permitir que en el país de la carne, la leche y el pan haya Argentinos que pasan hambre.” También dijo que las políticas agropecuarias “hay que construirlas desde el Congreso”.

En tanto, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, destacó que “se ha construido una unidad muy profunda entre los integrantes de la Comisión de Enlace y que tenemos que aprender a valorarla y preservarla de los ataques que pretenden partirla”

También aprovechó para cuestionar al grupo de exportadores ABC, en la cabeza de Mario Ravettino, “por ser funcionales a las políticas de Guillermo Moreno”. “Como puede no tener pudor cuando firma esos acuerdos con el gobierno”, sentenció.
El filósofo Santiago Kovadloff, que oficio de coordinador del Congreso, destacó que “el campo ha empezado a escuchar”.
“Convocar a estudiosos de otros sectores de la realidad nacional y aprender a escuchar es lo que hemos hecho estos días”, destacó; y cerró afirmando que “cuando de veras se aprende, nunca se termina de estudiar”.

De las jornadas políticas participaron Natalio Botana, Ignacio Fidanza y Felipe Noguera.

El Congreso giró sobre siete ejes temáticos: lo institucional, ética, fe y ciudadanía, la Argentina económica, la cultura del esfuerzo y el trabajo, medios de comunicación, educación y política.

No comments: