Wednesday, June 30, 2010

Jornadas de Capacitación en prevención de Triquinosis, Síndrome Urémico Hemolítico y Buenas Prácticas de Manufacturas.

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios pone en marcha a partir del 1º de julio, una serie de encuentros “sobre Prevención de Triquinosis, Síndrome Urémico Hemolítico y Buenas Prácticas de Manufacturas”.

Estas Jornadas están orientadas a capacitar a carniceros y elaboradores de chacinados sobre las medidas preventivas para evitar la contaminación de los alimentos que elaboran y comercializan e informarlos sobre las leyes sanitarias que rigen para el desarrollo de su actividad.

De esta manera la cartera agraria bonaerense articulará actividades de prevención gratuitas con 7 Municipio Bonaerenses. El Cronograma es el siguiente:

-1° de Julio: “Jornada de Capacitación en prevención de Triquinosis y Síndrome Urémico hemolítico” en Pellegrini (desde las 14 en el Anfiteatro de calle Rivadavia esq. Roca)
- 2 de julio. “XII Jornada de Asistencia Técnica del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura” en Salliqueló (en el Salón de Usos múltiples de calle Tucumán y Entre Ríos, Barrio Los Olmos)
- 5 de Julio: En Chivilcoy: Evaluación en plantas de faenas de aves de los Veterinarios de Registro Dres. Delamer y Meléndez para su acreditación en el Registro Provincial de Veterinarios.
- 6 de julio: Reunión mensual de la Comisión Interministerial para la aplicación del Código Alimentario Argentino con el Ministerio de Salud.
- 8 de Julio: “Jornada de Prevención de Triquinosis y Síndrome Urémico Hemolítico” en Pinamar (Lugar a confirmar).
- 13 de Julio: “Jornada de Prevención de Triquinosis y Síndrome Urémico Hemolítico” en Trenque Lauquen (desde las 14 en el Centro Cívico)
- 14 de Julio: “Jornada de Prevención de triquinosis y Síndrome Urémico Hemolítico”. En Carlos Tejedor (desde las 14 en el Centro Polivalente)
- 20 y 21 de Julio: “Jornada de Prevención de Triquinosis y Síndrome Urémico Hemolítico” En General Pinto (Lugar a confirmar)

No comments: