Wednesday, June 23, 2010

G. GIANNASI(FAA): "AHORA QUE
LA LECHERÍA COMIENZA A
REPUNTAR, URGE PENSAR
CÓMO LOGRAMOS UNA
PRODUCCIÓN CON
MÁS TAMBEROS"

Los próximos 1 y 2 de julio, Federación Agraria Argentina llevará a cabo las "I Jornadas Nacionales Tamberas", en la ciudad de Rafaela (Santa Fe), bajo el lema "Por una lechería con más tamberos".
"Luego de la gran crisis que vivió el sector, hoy vemos cómo nuestra actividad comienza a repuntar y ante esto urge que pensemos cómo lograr una producción con más productores", señaló Guillermo Giannasi, director y referente de la Comisión de Lechería de FAA. "Ya nadie puede negar que la lechería fomenta el arraigo, genera puestos de trabajo y recursos que vuelven a los pueblos del interior. Además, dinamiza la actividad de las distintas regiones. Evidentemente, nuestro país tiene un enorme potencial para producir leche y es fundamental que volvamos a impulsar la actividad, haciendo foco en los productores", agregó el dirigente.

"En los últimos 8 años en nuestro país perdimos casi 8000 productores de leche, sobre los 18000 que había antes. Esto representa al 40% del universo de tamberos menos, mientras que la producción se mantiene estable. Es decir que quienes nos gobiernan optaron por mantener la producción sin preservar a los productores.
Ahora que la actividad ha comenzado a mejorar, queremos remarcar que debemos asegurar la lechería con tamberos, y experiencias en otros países de latinoamérica muestran que esto es posible. Por eso hemos invitado a compañeros de la Intergremial de Productores de Leche (IPL) de Uruguay y de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (CONTAG) de Brasil, para que compartan con nosotros las experiencias de sus países, que han logrado incrementar la producción con más cantidad de productores", agregó Giannasi.

Han sido invitados al encuentro el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez; los ministros de Producción y de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y el ministro de Agricultura de Córdoba. Asimismo, estará presente el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, junto a un nutrido grupo de dirigentes y productores de la entidad.

"En todo el mundo hay una enorme demanda de productos lácteos que crece de manera sostenida mientras que la demanda no lo hace al mismo ritmo. Frente a esto, nuestro país tiene un gran potencial para atender esa necesidad y debe estar preparada para hacerlo, con cada vez más productores en los tambos"; concluyó Giannasi.

No comments: