Thursday, June 17, 2010

Franetovich presentó el plan
ganadero provincial a la
Mesa Agropecuaria
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, recibió a los representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial con quienes analizó el nuevo programa ganadero, las futuras obras de electrificación rural, la situación porcina y los cambios a la legislación vigente en materia de agroquímicos, entre otros temas.

Con la presencia del subsecretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Daniel Guastavino, se informó a los ruralistas sobre la situación eléctrica del sector y se los convocó a participar en la selección de proyectos de obras que presenten las cooperativas del interior. La idea es financiar esos trabajos con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) pero, previamente, decidir cuáles son prioritarios.

Además, Franetovich y sus técnicos explicaron los ejes del plan ganadero provincial, el cual está orientado a mejorar la eficiencia productiva del rodeo repercutiendo en un aumento del stock y una mayor tasa de extracción. Estará destinado a productores de menos de hasta 250 vacas.

“A pedido del gobernador Daniel Scioli estamos trabajando intensamente desde la convicción que la mejor manera de recuperar el stock ganadero es concientizar al productor en que hay que buscar la eficiencia mediante la sanidad y el manejo en el rodeo”, sintetizó Franetovich.

Los dirigentes rurales se mostraron de acuerdo en la necesidad de contar con esos objetivos sanitarios y en materia nutricional pero solicitaron que el programa sea “quinquenal, para que tenga continuidad en el tiempo”.

Además, Franetovich destacó que “la inten ción es concientizar para que los productores cambien sus hábitos culturales en materia de sanidad” y anunció que como complemento a esta iniciativa, se pondrá en marcha un programa de forrajes.

El titular de la cartera agraria anticipó que la semana próxima se mantenerán reuniones entre las entidades agropecuarias por las obras de saneamiento del Río Salado y con el ministro Ricardo Casal para analizar los delitos rurales.
“Cumplimos con el pedido del gobernador de seguir avanzando juntos en busca de consensos. Vamos en ese camino y dejamos varios temas pendientes como la creación del instituto tecnológico agropecuario”, admitió Franetovich.

Estuvieron presentes las entidades Carbap, SRA, Coninagro y SRA, representado por los dirigentes Abel Guerrieri, Pedro Apaolaza, Marcelo Fielner, Daniel Berdini, Carlos Roppel, Alfredo Rhodes y Guillermo Giannasi.

No comments: