Tuesday, June 26, 2007

Seminario sobre biocombustibles
en la provincia de Buenos Aires
LOS BIOCOMBUSTIBLES EN EL SECTOR AGROPECUARIO

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que, el próximo Jueves 28 de junio se llevará a cabo el Seminario “Los Biocombustibles en el Sector Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires”, en el Hotel Hermitage de la Ciudad de Mar del Plata.
Dicho evento, organizado por el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Secretaría de Política Ambiental y la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, contará con la participación de técnicos del Programa Nacional de Biocombustibles (PNB) de la SAGPyA. Los mismos expondrán sobre temas relacionados con la Legislación Nacional, formulación de proyectos en el marco de la reglamentación existente, y mecanismos de financiamiento disponibles.
Las disertaciones, estructuradas en cinco paneles, abordarán temáticas como: Estrategias Nacionales y Provinciales, Mercados y Tecnologías en el Contexto Internacional, los Biocombustibles y la Producción Agropecuaria Bonaerense, el Mecanismo para un Desarrollo Limpio, y Tecnología.
Cabe destacar que, a través del PNB, la SAGPyA promueve el uso y la producción de biocombustibles como recurso de energía renovable. Este Programa contribuye al desarrollo de las economías regionales para crear empleo genuino, impulsar la investigación científica y estimular la inversión para la creación de una importante industria nacional.

No comments: