Friday, June 22, 2007

Programa
Impulso
Ganadero

ENTREGARÁN 15 EJEMPLARES
DE DIFERENTES ESPECIES
PARA MONTES DE REPAROS
Y CORTINAS ROMPEVIENTOS

Con el objeto de optimizar los beneficios productivos que están alcanzando los productores adheridos al Plan Impulso Ganadero de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara les adelantó que entregarán 15 mil ejemplares de diferentes especies para incrementar los montes de reparos y realizar cortinas rompevientos para proteger los cultivos, la hacienda e instalaciones de sus establecimientos agropecuarios. Dicho programa comenzará con una primera entrega de 5.000 ejemplares.
Lo anunció Rivara en el marco del segundo encuentro que mantuvo con los Secretarios de la Producción de los 23 municipios de la Cuenca del Salado, para analizar la incorporación y aplicación del componente Más Terneros, propuesto por Nación, al programa ganadero ya en marcha en la Provincia.Para explicar los alcances del componente Mas Terneros, estuvieron por la SAGPYA , el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Ing. Carlos Paz, la Directora Nacional de Producción Agropecuaria y Forestal, Lucrecia Santinoni y Fabiana Barteletti encargada del Plan Ganadero Nacional y el componente Más Terneros.
A su vez, de esta segunda reunión, participaron autoridades del Banco Provincia (BAPRO) de la Gerencia Agropecuaria , quienes evacuaron inquietudes sobre el Plan Fuerza Campo, la herramienta crediticia del Programa Impulso Ganadero de la Provincia de Buenos Aires. El intercambio de información se realizó con los Secretarios de la Producción a partir de estos notan en cada uno de sus distritos, un gran incremento en la demanda por parte de productores por esta línea de crédito Cabe recordar que en el primer encuentro de este año, el ministro Rivara, el director de ganadería Alberto Souza y el jefe de gabinete Claudio Rocha, analizaron con los secretarios de producción de los 23 distritos, los alcances, los resultados obtenidos y definieron las líneas a seguir del Impulso Ganadero, además de informar sobre el componente Mas terneros.

No comments: