Thursday, June 14, 2007


Se vuelve a repetir la historia
Falta gasoil !!!!


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su preocupación por el permanente resurgimiento de restricciones en el aprovisionamiento de combustible en plena época de siembra y cosecha, es decir en momentos de mayores necesidades para el sector productivo.

El sector agropecuario es el principal consumidor de gasoil del país con una demanda anual de 4.000 millones de litros, por lo tanto asombra la reiterada falta de planificación en materia de combustible, tras el consecuente y permanente reclamo de los sectores productivos.
CARBAP recuerda que desde el año 2004 viene recurrentemente denunciando restricciones y faltantes de gasoil en determinadas épocas del año. Lo hicimos el 20-05-2004 -
CARBAP frente a los combustibles-, el 15-12-2004 -CARBAP denuncia escasez de gasoil y virtual paralización de labores- , el 15-03-2005 -Preocupación de Carbap por el desabastecimiento de gasoil-, el 4-11-2005 -Se vuelve a repetir la historia, falta gasoil-, el 30-05-2006 -Preocupación de CARBAP por desabastecimiento de gasoil-, el 31-08--2006 Continua el desabastecimiento de gasoil-.
Paradójicamente desde el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios se ha hecho siempre caso omiso a los constantes reclamos del sector. Esta claro que no alcanza con ejecutar la aplicación de una ley de abastecimiento de incierta vigencia, sino de promover las inversiones y las condiciones para el crecimiento del sector ante una mayor demanda interna y externa.
Hay mucho en juego, el interior productivo depende de la correcta provisión de combustible y necesariamente el Estado debe intervenir planificando y previniendo para evitar el desabastecimiento que impide que el motor productivo nacional, que es el campo, siga funcionando.
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

No comments: