Thursday, June 28, 2007

Programa Impulso GanaderoPlan Vacas
UNA FABRICA DE TERNEROS
EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, informa que dentro del Programa Impulso Ganadero se desarrollara el “Plan Vacas” como una propuesta más para que los productores de la Cuenca Deprimida del Salado puedan acceder a la revisación de los vientres de su rodeo mediante la práctica del “Tacto Rectal”.
El objetivo del plan es aportar asesoramiento técnico a los productores respecto de la distribución de la parición, al menos con cinco meses de anticipación, al nacimiento de los nuevos terneros del rodeo. Al mismo tiempo, el diagnóstico permitirá detectar las anormalidades genitales, como la inflamación del útero, fetos muertos, infantilismo genital, alteraciones ováricas, entre otros. Estas prácticas, propuesta por el Programa Impulso Ganadero, tienden al aumento de la productividad, al reorganizar el manejo del rodeo, obteniendo datos de preñez, caracterizándolo y realizando una criteriosa selección de vientres.
Cabe destacar que para ingresar en este plan los productores deberán tener como requisito que dentro de sus rodeos se hayan realizado los controles sanitarios de sus toros mediante el Plan Toros 2006, en establecimientos rurales de hasta 250 vientres o 500 animales en total. Los interesados pueden inscribirse en la Secretaria de Producción Municipal en el Plan Toros 2007 financiado por el MAA en un 90 % mas un 10% que aportan desde el Municipio adherido, y el productor deberá realizar a su cargo obligatoriamente un sangrado para Brucelosis de los vientres que serán diagnosticados.

No comments: