Tuesday, June 26, 2007

Importante compania argentina invirtió
2,5 millones de pesos en su planta de procesamiento

Los fondos fueron destinados a alcanzar los más altos estándares de calidad en las distintas etapas de procesamiento de las semillas. “La inversión nos ubica en un grupo de vanguardia”, afirmó Carlos Becco.

Con el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento y almacenaje de su Planta de Procesamiento de Venado Tuerto, la semilleria argentina realizó una inversión de 2,5 millones de pesos, de manera de asegurar los más altos estándares de calidad en los procesos de prelimpieza, clasificación, calibrado, vibrado, curado y embolsado de las semillas.
La inversión se produce en plena etapa de crecimiento de la compañía. El Gerente General, Guillermo Simone, aseguró que “el proyecto se dio en este momento porque contamos con materiales de alta performance que deben disponer de toda la tecnología existente en el mercado para expresarse y llegar a nuestros clientes con un nivel de calidad que permita cubrir o superar las expectativas que tienen en nuestros híbridos”.
Según Carlos Becco, con estas las obras “la planta ha quedado dotada de un nivel tecnológico de última generación que posiciona a la empresa en un grupo de vanguardia”.
La planta cuenta hoy con la más alta tecnología disponible para el acondicionamiento, clasificación, tratamiento y embolsado. Allí se procesan semillas de maíz, girasol, sorgo, soja y alfalfa.
Esta primera etapa de inversión, que tiene como meta reforzar el compromiso con la calidad de la semilla que se comercializa, en el caso de la Planta de Venado Tuerto se realiza a través de una empresa del Grupo SPS (Seedco S.A.). “Focalizamos nuestros esfuerzos en reducir al máximo el daño mecánico hasta obtener valores que diferencien a las semillas por sobre la competencia y que puedan expresar su potencial genético aún en condiciones de siembras tempranas o en directa”, sostuvo Simone.
En breve, la compañía planea volver a invertir en el área de curado de semillas. Para esto, se preparan para adquirir una máquina de última generación que permite mejorar el tratamiento de semillas con productos específicos para la protección contra insectos de suelo y hongos.

No comments: