Tuesday, June 05, 2007


SE ENTREGARON MEDICAMENTOS
Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
A PRODUCTORES APICOLAS
AFECTADOS POR SEQUÍA

Un total de 1073 productores apícolas, ubicados en zonas de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía recibieron medicamentos en forma gratuita y un suplemento nutricional por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Este aporte forma parte de las políticas diseñadas para reactivar al sector que implementa la Dirección Provincial de Desarrollo Rural, a cargo del Ing. Agr. Armando Palau, a través del Programa Miel Bonaerense, coordinado por el Ing. Agr. Ariel Guardia López.
Los partidos en Emergencia son 23 ubicados en el sudeste, sudoeste y centro de la provincia, involucrando a 2500 productores y a aproximadamente 350.000 colmenas representando más del 35 % de la producción bonaerense.
La ayuda se realizo sobre un total de 1073 productores y una cantidad de 238.983 colmenas, los cuales se anotaron en la Secretaria de la Producción donde poseen la explotación apícola. El aporte consistió en la entrega gratuita a cada productor de medicamentos para tratamientos sanitarios y un suplemento nutricional (proteico).
Se les suministraron medicamentos acaricidas, para una segunda cura de otoño o cura de las colmenas en primavera con fecha de vencimiento en el 2008 hasta 150 tratamientos y Suplemento Proteico (indispensable para la nutrición de la abeja) hasta la cantidad de 2 kg . por apicultor.
Los partidos que se encuentran en Emergencia Agropecuaria de acuerdo a la Ley 10.390 y modificatorias, en Emergencia por Sequía y fueron asistidos son: Púan, Bahía Blanca, G. Chávez, A. Alsina, Torquinst, Villarino, Saavedra, B. Juárez, Tres Lomas, Cnel. Rosales, Pellegrini, Salliquelo, Necochea, Cnel. Pringles, Tres Arroyos, Laprida, Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Guamini, Olavaria, San Cayetano, San Cayetano y Loberia.
Con la entrega de los insumos a los productores se informara por intermedio de folletería el diagnóstico de las enfermedades, medidas de control, manejo y prevención.

No comments: