Friday, June 29, 2007

En la reunión de la Mesa Provincial
de Política Lechera
BUSCAN ALTERNATIVAS
PARA LOGRAR
SOLUCIONES
A LA COYUNTURA ACTUAL
En el parque Pereyra Iraola, sede del Ministerio de Asuntos Agrarios, el pasado 26 de Junio, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincial de Política Lechera, ámbito donde se presentaron los diferentes temas de la problemática lechera, destacándose la situación de debate a nivel Provincial y al Nacional. Al mismo tiempo se acordó la búsqueda de alternativas para lograr soluciones a la coyuntura actual.
En este sentido se solicito y se acordó el apoyo de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios, hacia algunos de los planteos presentados a nivel nacional para fortalecer la producción primaria y asegurar la normal provisión de los productos lácteos.
Del encuentro participaron los representantes de las distintas entidades de la producción primaria junto con representantes de las grandes y pequeñas industrias lácteas de la provincia, se contó con la presencia del Secretario Relator de la Comisión de Asuntos Agrarios, Ing. José Iglesias. De parte del Ministerio la reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Ing. Pablo Urdapilleta y contó con la participación de el Subsecretario de Contralor Agroalimentario Dr. Oscar Balbi, del MAA quien aportó un informe de la situación, conjuntamente con los planteos de trabajo del área de fiscalización para el sector lácteo.
Cabe destacar, que la reafirmación presentada por los representantes del sector en referencia a la permanencia de los ámbitos jerarquizados de debate y la búsqueda conjunta de soluciones de las diferentes problemáticas de la lechería que obtuvieron en la Mesa Lechera un alto nivel de debate y compromiso ante las problemáticas actuales.

No comments: