Thursday, June 28, 2007

El Secretario de Agricultura firmó la resolución
que define el reparto de las 28 mil toneladas de
carne con destino a la Unión Europea

DISTRIBUCIÓN CUOTA HILTON
La Secretaría de Agricultura de la Nación dispuso, a través de Resolución número 269 de fecha 27 de junio de 2007, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, la distribución correspondiente al período 2007-2008 del cupo de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad, cuota que otorga anualmente a nuestro país el mercado europeo.

La normativa aplicable para determinar el cálculo distributivo de las 28 mil toneladas se realizó sobre los contenidos de la Resolución Nº 113/04, modificada por su similar Nº 904/04 y la Resolución 247/07. Las mismas establecen un régimen general basado en los antecedentes de exportación de las empresas frigoríficas, un régimen específico para nuevas plantas y la facultad de la SAGPyA de reglamentar términos de excepción ante situaciones de emergencia o salvaguarda de la industria, entre otros criterios regulados en dichas resoluciones.

Para el análisis y definición de la distribución de cuota Hilton, la SAGPyA ha respetado las disposiciones vigentes, dentro de las cuales se establece que las empresas postuladas deben ajustarse a los requisitos de acceso en lo que respecta a su situación fiscal, sanitaria y comercial, presentando la documentación que así lo respalde.

La resultante para la adjudicación del período 2007-2008, arroja el siguiente reparto:

22.912 toneladas corresponden al 7% por ciento del total del cupo asignable a provincias con plantas habilitadas para exportar carnes frescas, y a la distribución aplicable a empresas frigoríficas sobre la base de criterios de evaluación de antecedentes de exportación de carnes vacunas.

1.400 toneladas adjudicadas a nuevas plantas.
888 toneladas afectadas a medidas de excepción.
2.800 toneladas corresponden al 10 por ciento del total del cupo, asignables a proyectos de asociaciones de criadores y/o grupos de productores de razas bovinas y plantas frigoríficas exportadoras, cuyas presentaciones serán recibidas hasta el 1 de julio del corriente.

No comments: