Friday, June 22, 2007

Entre el lunes 25 y el jueves 28 próximos
11 columnas recorrerán el país y llegarán
a Plaza de Mayo pidiendo las leyes que
para pequeños y medianos productores

MILES DE PRODUCTORES NUCLEADOS EN FEDERACIÓN AGRARIA MARCHARÁN EN TODO EL PAÍS POR EL DESARROLLO RURAL Y LOS PUEBLOS DEL INTERIOR

A partir del próximo 25 de junio, la Federación Agraria Argentina (FAA) iniciará su “Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior”, en la que 11 columnas de productores, en representación de más de 250 mil familias recorrerán todo el país y confluirán en Plaza de Mayo el jueves 28. “A 95 años del Grito de Alcorta, marchamos porque creemos que hay que discutir en el campo y en la ciudad por un modelo de país con una distribución de la riqueza más justa, que incluya a los pequeños y medianos productores y permita frenar el avance de los grupos económicos más concentrados en toda nuestra geografía”, señaló el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.

“A pocas horas de la marcha notamos que el entusiasmo ante esta iniciativa es enorme. Evidentemente, la discusión sobre el uso y tenencia de la tierra sigue siendo un tema primordial, y pendiente de resolución. Por eso, miles de productores van a marchar hacia Buenos Aires, para instalar en la agenda política las necesidades que miles de argentinos que viven y producen en el interior profundo deben padecer día a día”, señaló Buzzi.

A partir de la mañana del lunes 25, saldrán desde once puntos del NOA, NEA, Cuyo y la Patagonia. La mayor parte de esas columnas confluirá en Rosario el miércoles 27 en un gran acto en el Monumento a la Bandera. Mientras que el jueves 28 todos los participantes de la marcha confluirán en la ciudad de Buenos Aires, para marchar desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la Plaza de Mayo, desde las 14 hs.

“Numerosos movimientos sociales han confirmado que el jueves 28 se sumarán a la movilización, para acompañar a los miles de productores que lleguen a la Capital desde las provincias con sus justas demandas. Sin dudas, ellos también comprendieron que lo que está en juego es el perfil productivo del país, y que es inviable una Argentina con casi 20 millones de personas viviendo a pocos kilómetros del Obelisco, en la que crecen los bolsones de pobreza en las grandes ciudades mientras se siguen despoblando cientos de localidades del interior profundo”, dijo Buzzi.

La marcha se inicia el día en el que se conmemoran los 95 años del Grito de Alcorta, que dio origen a la entidad. Por ello se hará un acto en esa localidad santafesina. “Nos guía hoy, casi un siglo después, el mismo espíritu de lucha que a aquellos chacareros que en junio de 1912 consiguieron organizar una huelga agraria para frenar a los terratenientes de la época”, concluyó el dirigente.

No comments: