Friday, June 22, 2007


AgroActiva 2007
la agrópolis fue el
mayor suceso del

campo en el año


La mega muestra reunió en Oncativo a 240 mil visitantes y a casi un millar de expositores en el mayor centro generador de negocios, de actualización y de entretenimiento para el sector agropecuario

Con un número récord de visitantes y de público, AgroActiva 2007 se consolidó en su 13ª edición como la mayor muestra a campo abierto y con demostraciones dinámicas del mundo.
La mega muestra ratificó, en cuatro espectaculares jornadas a pleno sol en el establecimiento Don Juan, Oncativo, Córdoba, su indiscutible liderazgo nacional e internacional entre los eventos de su tipo.
Miles y miles de productores y contratistas de todo el país, ávidos por tomar contacto con la última tecnología en materia agropecuaria, inundaron del 7 al 10 de junio las calles de la agrópolis y participaron de las demostraciones dinámicas donde las empresas de maquinaria agrícola mostraron las más recientes innovaciones.
AgroActiva 2007 también fue el lugar elegido por cientos de visitantes del exterior del país: empresarios, productores, banqueros foráneos fueron también protagonistas de la reunión cumbre del sector.

Una multitud en la agrópolis

El sector agropecuario brilló bajo el sol de la agrópolis. Empezando por los 994 expositores (entre directos, indirectos y los de los sectores específicos, como granja, ganadería y ecuestre) quienes efectuaron una enorme apuesta, convencidos del éxito que iba a generar AgroActiva.
Fabricantes de maquinaria agrícola, bancos, compañías de seguro, terminales automotrices, semilleros, agroquímicos, así como productores de todo tipo de bienes y servicios para el hombre de campo y el público en general tuvieron su lugar en Oncativo y lograron un excepcional volumen de negocios y de contactos.
Si bien desde la organización de AgroActiva no se efectúa un análisis pormenorizado de los niveles de ventas de cada empresa, por considerar que se trata de una información de índole privada, los datos aportados en forma espontánea por buena parte de los participantes indica que el evento ha arrojado un formidable resultado en cuando a operaciones cerradas y a muchas otras que seguramente se definirán a corto y mediano plazo. En ese sentido fue muy favorable la participación de las entidades bancarias que financiaron (vía préstamos hipotecarios o leasing) la adquisición de cientos de equipos a productores y, especialmente, a contratistas rurales.
La expectativa de los expositores y de los organizadores se vio superada por la impresionante concurrencia de público. Entre las cuatro jornadas se dieron cita en el establecimiento Don Juan 241.500 personas. El día sobresaliente fue el sábado, en que 91.100 personas concurrieron a AgroActiva 2007 poniendo a prueba la organización y distribución del estacionamiento y los servicios de gastronomía y sanitarios.
El federalismo de la muestra quedó puesto de manifiesto por la convocatoria de productores de todo el país. Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis, en ese orden, fueron las que llevaron la delantera en cuanto a la asistencia.
Una encuesta entre el público, realizada por la empresa Muñoz y Asociados Consultora, dejó en claro los niveles de satisfacción de los concurrentes: El 93,5 encontró lo que vino a buscar a AgroActiva, el 68% describió como muy buena a la muestra estática y el 99% se retiró de la agrópolis entre satisfecho y muy satisfecho.

No comments: