Tuesday, June 05, 2007

Se aproxima la apertura
y el corazón de AgroActiva
palpita más fuerte

A pocas horas del comienzo de la reunión cumbre del campo

La jornada de sol en el inicio de la semana más importante para la familia agraria argentina posibilitó un día de trabajo a pleno en el predio de AgroActiva 2007, ubicado en el establecimiento Don Juan (kilómetro 631 de la ruta nacional Nº 9, en la ciudad de Oncativo, Córdoba), donde el próximo jueves se realizará la apertura de la muestra, dando inicio a la exposición de campo más grande del mundo.
El armado de las estructuras de los stands de la muestra de la exposición estática, por parte de los más de mil expositores que participarán este año, avanza con muy buen ritmo y hasta ayer estaba completado alrededor de un setenta por ciento. Además, aproximadamente el 50 por ciento de la maquinaria se encuentra ya en el predio, por lo que se estima la conclusión de las tareas -si las buenas expectativas climáticas se cumplen como determinan los pronósticos- se concretará en las próximas horas.
Por otra parte, el sector de la dinámica y sus expositores también están preparándose con paso firme y adelantado la puesta a punto. Buena parte de la maquinaria que participará de las demostraciones de campo en el predio de Oncativo está siendo regulada por los técnicos de las firmas expositoras, para ofrecer el mejor “espectáculo” a los visitantes y demostrar sus cualidades para labranza (rastra de discos y descompactadores), extracción y embolsado de granos secos, picado fino de maíz, corte, hilerado y confección de rollos, triturado de rastrojos, cosecha de maíz, pulverización aérea y terrestre, de arrastre y propulsada, fertilización líquida, sólida, incorporadoras y al voleo y siembra de grano grueso y fino en las cerca de 300 hectáreas previamente preparadas para las prácticas.
Las expectativas que manejan los organizadores, en lo que respecta a la concurrencia de público, son muy buenas teniendo en cuenta que un relevamiento en hoteles de distintas categorías de la capital mediterránea –distante setenta kilómetros de AgroActiva por autopista- señaló que el 90% de la plaza de alojamientos está reservada por el fenómeno de visitantes que concurrirá la mega muestra desde el jueves 7 al domingo 10 de junio.
Cómo llegar
El predio donde este año se realiza AgroActiva tiene la ventaja de estar ubicado en un lugar muy accesible desde las distintas vías de comunicación que confluyen a la localidad cordobesa de Oncativo, que se vincula con la ciudad capital a través de la autopista Córdoba – Rosario por la bajada de la ciudad sede de la exposición. Otras opciones son utilizar las bajadas a la autopista de Laguna Larga, Pilar o Río Segundo. Además, el público que tenga intenciones de participar de la muestra y provenga del sur de la provincia de Córdoba, sur de Santa Fe y de Buenos Aires, tiene la posibilidad de viajar por la ruta nacional Nº 6, que constituye una buena alternativa de viaje confortable, hasta la localidad de Hernando y luego desviar hasta la ciudad de Oliva, distante a sólo quince kilómetros del predio Don Juan, en donde está instalada la Agrópolis.

No comments: