Friday, June 22, 2007

Semana de la Conservación
del Suelo en Entre Ríos
Acto Nacional de Agricultura Sustentable
y Jornada Nacional de Actualización
Profesional en Agricultura Sustentable

Con la organización del Programa Nacional Ecorregiones, el Proyecto Agrícola Regional del INTA en Entre Ríos y la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA se realizará el próximo 5 de julio en el marco de la semana de la conservación del suelo el Acto Nacional de Agricultura Sustentable. y la Jornada Nacional de Actualización Profesional en Agricultura Sustentable.
Ambos eventos tendrán lugar en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA - Ruta 11 km. 12,5 - Oro Verde (Entre Ríos) y contarán con la presencia del presidente del INTA, autoridades nacionales y provinciales.

El suelo agrícola es el soporte más sólido de la economía argentina, pero también el recurso más castigado, a pesar de que sus campos producen año a año cosechas record. Las cifras son alarmantes, el 20 por ciento del territorio nacional está dañado por algún grado de erosión, esto representa unas 60 millones de hectáreas, superficie equivalente a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Con el tiempo la situación tiende a agravarse.

No comments: