Tuesday, July 05, 2011

Mtro JULIÁN DOMÍNGUEZ: `LA ARGENTINA DIO MUESTRAS DE QUE PUEDE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y ENFRENTAR LA CRECIENTE DEMANDA MUNDIAL DE ALIMENTOS´





El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó en el municipio bonaerense de San Andrés de Giles, el convenio del Plan Federal de Ganados y Carnes que representa un aporte económico para más de 300 productores rurales avícolas y porcinos, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el presidente de Carbap, Alberto Frola.

La firma se desarrolló en el marco del Programa “Campo Alerta” de seguridad rural de la provincia de Buenos Aires, “para generar valor en origen es necesaria infraestructura y también seguridad, son cuestiones que van de la mano”, señaló Domínguez.

“Estamos ante un momento histórico donde el mundo reclama más alimentos de los que en la actualidad se producen, hemos generado la revolución de la década materia de siembra directa. La Argentina dio muestras de que puede aumentar la producción agropecuaria y enfrentar la creciente demanda mundial de alimentos”. “Hoy las ciencias agropecuarias se remiten al concepto de producción biológica renovable”, señaló el titular de Agricultura.

No comments: