Wednesday, July 27, 2011

E. BUZZI (FAA): “VAMOS A GENERALIZAR LOS CONFLICTOS PENDIENTES, PARA QUE SE RESUELVAN Y SE DESENMASCAREN LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO"



Más de un centenar de productores porcinos de Federación Agraria Argentina se movilizaron al puente Rosario – Victoria para reclamar por el ingreso de carne brasilera y de otros países. “Así como anoche, los productores tamberos se manifestaron pidiendo por una lechería con tamberos, y venimos pidiendo una agricultura con agricultores, no queremos el modelo de grandes criaderos chancheros, sino uno de más productores, y por eso hoy venimos acá a clavar esta bandera.


Hay que desenmascarar a este gobierno. Desde FAA buscamos recuperar las relaciones normales que deben existir entre un gremio y un ejecutivo, pero nos han mentido y entretenido. Y no podemos permitirlo. Se habló de un convenio entre el ministerio y los chancheros, para promover la porcinicultura pero no cumplen con eso ni con morigerar el ingreso de carne de Brasil. Tampoco con mejorar las situaciones de los trigueros, arroceros ni tamberos. Por eso vamos a generalizar los conflictos pendientes, para que se resuelvan al tiempo que se desenmascaren estas mentiras”, señaló el titular de FAA, Eduardo Buzzi.

Al inicio de la protesta hubo un breve corte de ruta simbólico, que luego se levantó para dar lugar al acto central, donde agregó Buzzi: “Ayer dijeron que liberaban 450 mil toneladas de trigo para la exportación, y muchos creyeron que se trataba de una respuesta a la elección del domingo en Santa Fe. Pero creo que eso también es una mentira. Lo que están haciendo es consustanciar y consolidar el negocio de 4 multinacionales que ya tenían ese trigo comprado. Hablan de impulsar el cooperativismo, pero ese porcentaje no aparece. Se dicen progresistas, pero no hacen una moderna Junta Nacional de Granos que defienda los precios del productor. Continúan construyendo un relato que no tiene nada que ver con lo que le pasa a la gente. Por eso nos sumamos a la jornada que harán los compañeros de Entre Ríos, el 4 de agosto, para esclarecer las mentiras de Cristina Fernández de Kirchner, y también propongo que si para el 9 o 10 de agosto no nos han recibido, nos movilicemos a Buenos Aires, y nos quedemos frente al Ministerio, hasta tanto nos respondan y solucionen todos estos problemas pendientes”.

El titular de FAA, que estuvo acompañado por el secretario gremial, Omar Príncipe, por el director Alfredo de Angeli y por dirigentes de la entidad de varias provincias, sentenció: “La elección de este lugar no es casual. No quisimos ir a la puerta de un frigorífico, porque este no es un problema con un privado, sino que es de una política pública, por eso venimos a la ruta, al espacio por el que accede la carne congelada desde Brasil, trayendo trabajo de allá y afectando seriamente el trabajo argentino. Porque este gobierno permite el ingreso de esta pulpa pero eso no trae beneficios ni a los consumidores ni al país, sólo a un grupo de empresarios y a los supermercados”.

“Así como vimos hace tiempo a la Ministra de Industria ir a defender a la industria automotriz, tendría que darse la misma foto con el Ministro de Agricultura, defendiéndonos a nosotros. Y no tendría que estar pasando, esto como sucedió en los 90 que tanto critican. Los chanchos no pueden ser prenda de cambio con la industria automotriz. Es necesario que haya políticas públicas que defiendan los intereses de los productores porcinos”, concluyó Buzzi. Luego de finalizado el acto, los federados mantendrán el control de cargas en el lugar por algunas horas.

No comments: