Tuesday, July 12, 2011

Desde el campo calificaron de “chantada” el plan ‘Cerdo para Todos’


Productores porcinos nucleados en la Federación Agraria Argentina criticaron el plan anunciado este martes 12/07 por la Presidente y anunciaron que realizaran protestas en los puentes del Mercosur, en contra de la importación de cerdo.

Los productores porcinos reaccionaron con dureza este martes 12/07 ante el anuncio presidencial del Plan Cerdo para Todos, que prevé que dos camiones recorran el conurbano bonaerense ofreciendo dos canastas: 4 kilos a 30 pesos (2 de corte para puchero, un kilo de carré y un kilo de pechito) y otro de 40 pesos con carne Premiun.

Los productores porcinos nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) analizaron la situación de la impotación durante una asamblea realizada en la localidad cordobesa Camilo Aldao, y resolvieron que la entidad organizará protestas en los puentes del Mercosur, en un plazo no mayor a 15 días, en contra de la importación de carne de cerdo.

El titular de la FAA, Eduardo Buzzi afirmó que la situación que atraviesan los productores porcinos es "crítica", a raíz del ingreso de pulpa importada al país.

Sobre el anuncio del plan gubernamental denominado Cerdo para Todos, Buzzi opinó que "en lugar de alentar el consumo de carne de cerdo, o de propiciar la presencia de pulpa fresca en las carnicerías, optaron por el camino de presentar la pantomima y la chantada del Cerdo para todos, que es un 'plan' que pretende abastecer a millones de argentinos con 2 camiones a los que hay que encontrar”.

A su vez, el titular de la FAA recordó que hace tiempo "venimos buscando soluciones para los productores porcinos".

"En diciembre de 2010 le planteamos a (el ministro de Agricultura, Julián) Domínguez que era necesario actuar para que fueran los pequeños y medianos productores quienes hicieran los chanchos, en un momento en el que el precio de los animales era bueno y la carne de vaca, cara. Pensamos que lo había entendido. Pero no fue así", lamentó.

Buzzi planteó: "No podemos permitir más que haya un chanchoducto por el que llegan animales de otros países, porque eso nos lleva a la desaparición de los pequeños y medianos productores, y sólo podrán quedar en pie Paladini y 4 ó 5 frigoríficos que son los que tienen espalda para soportarlo".

Por su parte, el secretario de Coordinación de la entidad, Juan Manuel Rossi, remarcó que "hasta acá hemos hecho numerosas gestiones, con poco resultado", y advirtió que "hoy no parece quedar otra alternativa que ir a una protesta, para conseguir las soluciones que necesitamos".

No comments: