Tuesday, July 19, 2011

Miércoles 27: los chancheros de la FAA se movilizarán al puente Rosario-Victoria



Los productores porcinos de Federación Agraria Argentina protestarán por el ingreso indiscriminado de pulpa de cerdo desde el exterior. Los chancheros anticiparon que durante el acto se apostarán sobre el puente que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, ya que por allí ingresa buena parte de las mercaderías que provienen de Brasil.

El miércoles 27 de julio a las 10 de la mañana, la Comisión de Producción Porcina de la FAA protagonizará una protesta sobre el puente Rosario – Victoria. El eje de la convocatoria será denunciar el ingreso indiscriminado de carne de cerdo principalmente desde Brasil, que limita la posibilidad de los productores de colocar su producción en el mercado interno.


El titular de FAA, Eduardo Buzzi, que encabezará la protesta, explicó: “No podemos permitir más que haya un chanchoducto por el que llegan animales de otros países, porque eso nos lleva a la desaparición de los pequeños y medianos productores mientras que las grandes industrias hacen fenomenales negocios. Una vez más, los perjudicados por las políticas que se aplican desde el gobierno nacional, son los eslabones más débiles de la cadena, ya que los consumidores finales pagan cada vez más por la carne en las góndolas de los hipermercados”.

“El actual modelo agropecuario es insostenible en el corto plazo, y por eso debemos discutir cuáles deben ser las políticas públicas que necesitamos para poder seguir siendo productores y para que se regule el ingreso de productos extranjeros. Esta situación ya la vivimos en la década del ’90, cuando los ciudadanos argentinos nos veíamos obligados a consumir alimentos extranjeros mientras desaparecían miles de chacareros argentinos”, sentenció el titular de FAA.

Por su parte, el secretario gremial de FAA, Omar Príncipe, que también participará del evento, manifestó: “La producción de carne porcina cumple con todas las características fundamentales para ser una alternativa al consumo de carne bovina, y por eso desde nuestra entidad estamos impulsando una cooperativa federada que contenga a los productores y les dé herramientas de capacitación y comercialización para desarrollarse. Lamentablemente, el gobierno nuevamente está perjudicando a nuestro sector y es cómplice de la desaparición de productores".

No comments: