Saturday, July 16, 2011

En Pergamino; A. Franetovich(MAA) anunció un programa de asociatividad para productores



El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, encabezó la tercera jornada activa de Fortalecimiento a las Escuelas Agropecuarias e integración con el Programa de Producción de Carne Porcina en el distrito de Pergamino.

“Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Daniel Scioli en esta ciudad, estamos ejecutando el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agropecuarias que lleva adelante el ministerio de Asuntos Agrarios. Complementamos así la entrega de kits de apicultura, genética bovina, horticultura y molienda junto a manuales para cada uno de los alumnos” explicó el titular de la cartera agraria.

De este modo, son 14 los establecimientos educativos que recibieron este aporte y pertenecen a los distritos de Arrecifes, Baradero, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Campana, Rojas, Salto y San Pedro. Para esta jornada activa también fueron convocados los productores de cerdos quienes recibieron capacitación en inseminación artificial. Allí, Franetovich anunció el Programa de asociatividad de productores a través de cooperativas.

“Serán formadas por el Ministerio con la colaboración de las secretarías de producción de cada municipio. Estarán integradas por un mínimo de diez productores de cada distrito. Recibirán asesoramiento y se les proveerá de un núcleo genético compuesto de un padrillo, diez madres, una moledora, alimentos, cereales y un equipo de inseminación artificial”, explicó el titular de la cartera agraria.

Más de 300 personas estuvieron presentes entre productores, docentes de las escuelas agropecuarias y alumnos. La convocatoria fue realizada por el responsable de la Zona Agroecológica Norte del ministerio de Asuntos Agrarios, Ricardo Ruggeri quien manifestó que “ debemos aprovechar la gran oportunidad que tenemos en la producción de cerdos. La mayor capacitación nos permitirá agregar valor local a nuestros productos primarios”.


En este sentido, Franetovich agregó que “ apoyamos a los sistemas de producción en todas sus escalas. En este caso, con programas para los productores chicos. Estamos convencidos que es y será una de las mejores alternativas del sector agropecuario teniendo en cuenta que el consumo es cercano a los 33 kilos a nivel mundial y en nuestro país, si bien hemos crecido, estamos en los 8 kilos per cápita".

Asimismo, estuvo presente la Agencia de Inversiones del Grupo Bapro brindado información y poniendo a disposición los créditos para el sector con una tasa del 7 por ciento y un período de gracia de hasta un año.

No comments: