Saturday, December 20, 2008

ProFrutal 2009:
Primera expo
itinerante de la
fruta fresca
en Argentina


"ProFrutal es un nuevo concepto en la realización de eventos. Promueve integrar toda la cadena frutícola en Argentina desde el productor, sus asociaciones, proveedores y entidades nacionales en las mismas zonas de producción", afirma Luis Figueroa Alcorta, productor frutihortícola y presidente de la Asociación Argentina del Kiwi, uno de los primeros participantes confirmados en la muestra organizada por XP Marketing.ProFrutal 2009, primera expo itinerante de la fruta fresca en Argentina, plantea un programa único expuesto en tres regiones frutícolas diferentes para facilitar la concurrencia de los productores de las distintas zonas.
El lunes 8 de junio, el punto de reunión será el Alto Valle de Río Negro, el miércoles 10 tocará su turno a Mendoza encabezando la región de Cuyo y finalmente el 12, en Tucumán se mostrará el Noroeste Argentino (NOA). El programa definitivo se dará a conocer en el primer trimestre de 2009. El evento tendrá tres modalidades:
-Seminarios en una jornada completa con oradores internacionales, con temas de actualidad en el mundo.
-Rondas de Negocios coordinadas por Fundación Export-ar.
-Exposición Comercial con los proveedores del sector.

"Prevemos la asistencia de alrededor de 750 personas del sector entre las tres regiones. Convocamos a productores, exportadores, compradores y proveedores del sector", comenta Inés Peláez, Directora de XP Marketing y líder de la iniciativa. Los seminarios abordarán temas claves como apertura de nuevos mercados y evolución del consumo, producción orgánica, trazabilidad, límites máximos de residuos y limitaciones de ingreso a los mercados, barreras fitosanitarias, mano de obra, entre otros. Además, se promoverá la utilización de los protocolos elaborados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y su cumplimiento.

No comments: