Saturday, December 20, 2008

Cobos, en acto con
Felipe Solá: "El país
necesita más
democracia"


Los bonaerenses Felipe Solá y Juan José Álvarez, la salteña Zulema Beatriz Daher, la pampeana Irma García, el mendocino Enrique Thomas y otros peronistas recibieron a Julio Cobos en el local partidario que inauguraban en la ciudad de Mendoza, en la confirmación de la construcción de un nuevo consenso transveral no kirchnerista.

"Estoy fortalecido y seguro y voy a soportar los agravios que se dicen por ahí y que exceden lo institucional", dijo el vicepresidente Julio Cobos en relación a las críticas que le propinó otra vez el ex presidente Néstor Kirchner, a quien no mencionó.
Con reclamos al Gobierno nacional (por "más recursos para las provincias") y al provincial (de "búsquedas de consensos", que por esas horas intentaba el gobernador Celso Jaque, reunido con ex gobernadores, con la ausencia de Cobos), el vicepresidente inauguró la sede de Unidad Popular, el partido que nuclea en la provincia a la 'pata peronista' del cobismo y que tiene como referente nacional al bonaerense Felipe Solá, quien participó del acto.
Con una foto gigante en blanco y negro del histórico abrazo de Domingo Perón y Ricardo Balbín de fondo, Cobos subió al escenario montado en calle Mitre al 1600 de la capital mendocina, en la vereda de la casa de Unidad Popular.
Lo acompañaron 4 dirigentes que, como él, son ingenieros y que representan al "frente Consenso Federal", que apunta a conformar Cobos junto con otros partidos para las elecciones legislativas de 2009: Felipe Solá, el diputado nacional por Mendoza, Enrique Thomas; Patricia Gutiérrez (que coordina la oficina del Vicepresidente en la Casa Rosada) y el diputado provincial Guillermo Amstutz.
Cobos apuntó a la realidad política local y mencionó su vínculo con Amstutz, con quien compitió por la gobernación en 2003 y sin embargo son amigos. "Se me viene a la memoria una época trascendental en mi vida, 2003. Guillermo era candidato a gobernador por el PJ y yo por el radicalismo. Confrontábamos ideas y principios, sin agravios", dijo el Vicepresidente alzando la voz.
Después, expresó: "Quienes hemos gobernado Mendoza nunca hemos tenido mayoría en la Legislatura. Hay que buscar el equilibrio y el consenso. Debemos aprender que necesitamos un oficialismo que admite sugerencias y una oposición responsable".
Después de advertir que no contestará "agravios", le envió otro mensaje al kirchnerismo: "El país necesita más democracia. Hay que profundizar los respetos al federalismo para que a cada provincia y a cada municipio les lleguen los recursos que les tienen que llegar", subrayó.
Luego, Cobos bajó del escenario y siguió viaje para General Alvear.
Fue el turno de Felipe Solá, quien acusó a la Nación de "deformar la realidad" y puso como ejemplo los distorsionados índices del INdEC. Después, él acusó: "Si en 4 meses dividieron a los argentinos y bajaron su popularidad, ¿han conducido bien al movimiento peronista?", se preguntó.
Más tarde, Patricia Gutiérrez dijo que el Gobierno nacional "tiene sesgos totalitarios"; y Enrique Thomas advirtió que su bloque en el Congreso se opuso al "centralismo autoritario". Amstutz cargó fuerte contra el gobernador Celso Jaque. "El Gobierno dice que hará 1.500 viviendas. Dejen de tomarnos el pelo; llegaron 30% menos de remedios de la Nación", se quejó.

No comments: