Wednesday, November 30, 2011

A.VIDELA(Sagpya): "ESTA ES OTRA APUESTA IMPORTANTE PARA DAR VALOR AGREGADO EN ORIGEN"



El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de la planta de quesos de la cooperativa “Colega”, en el Parque Industrial Liviano de Gaiman ubicado en la ruta 25, provincia de Chubut. “Se trata de la reinauguración de la cooperativa Colega con la ampliación de la planta y mejoras en la cámara de maduración, un trabajo que iniciamos hace casi un año", afirmó Videla.

El intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, expresó su agradecimiento al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y a los subsecretarios Norberto Yahuar y Arturo Videla “por el apoyo y compromiso en la recuperación de esta fábrica tan importante para nuestra región”, afirmó el intendente.

"Esta es otra apuesta importante para dar valor agregado en origen con el fortalecimiento para reactivar esta planta que tenía 15 años de vida. Sin dudas, una cooperativa emblemática" explicó Videla.

Colega es una cooperativa recuperada por el municipio de Gaiman junto a los trabajadores con el apoyo del gobierno nacional a partir de ANR el cual fue destinado al reacondicionamiento de la planta láctea y al fortalecimiento de los pequeños productores remitentes a la Cooperativa.

“Esta cooperativa de quesos nuclea toda la producción tambera de Gaiman, Treorcky, Bryn Gwyn y zona de influencia, y tiene una capacidad para procesar 60.000 litros de leche”, se informó a través de un comunicado de prensa. “Es importante la mano del Estado, para fortalecer esta producción embrionaria que de otra manera no podría afianzarse", explicó Videla.

Arturo Videla, en nombre de Julián Domínguez entregó al intendente un aporte destinado al apoyo de los pequeños productores y expresó la intención del ministro en la concreción de un convenio de capacitación entre el municipio, la cooperativa y la escuela Superior Integral de Lechería, “institución emblemática en capacitación y formación industria láctea, para generar pasantías para estudiantes y brindar la capacitación para el maestro quesero y su ayudante, a fin de que puedan mejorar el proceso e incorporar nuevas técnicas”, destacó el subsecretario.

No comments: