Tuesday, November 29, 2011

Repudio ante el creciente proceso de judicialización de dirigentes sociales



El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, recibió a la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur, Vilma Ripoll, en la sede central de la entidad y le manifestó la absoluta solidaridad ante el procesamiento judicial por acompañar las protestas de los trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabusi) en 2009. También participó del encuentro el secretario de Coordinación de FAA, Juan Carlos Herrero.

“Vemos con preocupación el aumento de causas judiciales que pesan sobre referentes como Vilma Ripoll y consideramos que esta metodología se encuadra en una estrategia del gobierno nacional para acallar el reclamo social.

Se está implementando la judicialización de los conflictos como una alternativa a la represión directa y esto es sumamente preocupante, por eso mismo manifestamos públicamente nuestro apoyo a Ripoll y a todos aquellos que se encuentran en similar situación”, indicó Buzzi.

Por su parte, el director Herrero manifestó: “Hay elementos suficientes para inferir que en el corto plazo, se tomarán medidas económicas antipopulares y se buscará por todos los medios frenar el descontento de los trabajadores.

Se intentó adjudicar al dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, una responsabilidad en la quema de vagones de la línea Sarmiento, el 2 de mayo último, que quedó desestimada por falta de mérito.

Es decir, el mecanismo que denunciamos está en marcha, por lo que desde la FAA seguiremos respaldando y acompañando cada caso como lo hacemos con Ripoll, porque la defensa de los intereses de los trabajadores, es un pilar de nuestra lucha”.

La decisión del procesamiento sobre la dirigente de izquierda fue tomada por el juez federal Mariano Larrea, que además ordenó un embargo de sus bienes por 120 mil pesos. El miércoles pasado se llevó a cabo una marcha en la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a Ripoll y otras personas que se encuentran procesadas por la justicia.

No comments: