Wednesday, November 09, 2011

EDUARDO BUZZI SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE SALTA, JUAN MANUEL URTUBEY



Tras reunirse con el mandatario salteño, el titular federado afirmó: “Se empiezan a vislumbrar a soluciones para los pequeños productores de esta provincia”. Mañana y el viernes continúa el Foro para discutir el uso y tenencia de la tierra, organizado por FAA, junto a FUNDAPAZ y la ILC.

Tras participar este miércoles 9 del panel de apertura del IV Foro de la Tierra, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la Casa de Gobierno de esa provincia, en el “Centro Cívico Grand Bourg”.


Al finalizar el encuentro, Buzzi realizó las siguientes declaraciones: “El encuentro fue importante. Notamos buena predisposición de Urtubey, para escuchar las demandas de los pequeños productores. Creemos que se empiezan a vislumbrar soluciones aquí en esta provincia. Dialogamos con él sobre la necesidad de los pequeños campesinos, y sobre todo los jóvenes, de acceder a la tierra.

También se habló sobre la ley provincial que frena desalojos. Y tras presentarle nuestro proyecto para desarrollar las carnes alternativas, el gobernador se comprometió a avanzar con la creación de un frigorífico para carne porcina y caprina en Metán, en el sur de Salta”. Junto a Buzzi asistieron al encuentro los directores Ana Barcena, Miguel Pérez y Pedro Peretti y la Secretaria de Juventud de FAA, Evangelina Codoni.

Entre tanto, el IV Foro de la Tierra se desarrolla en la capital salteña hasta el próximo viernes 11 con la participación de organizaciones campesinas y especialistas de varios países, organizado por la FAA, junto a FUNDAPAZ e ILC

No comments: