Thursday, November 03, 2011

Continúa el bloqueo a los puertos cerealeros de Rosario



Es por una protesta de trabajadores del sindicato aceitero, que reclaman nuevas paritarias para el sector. Desde anoche impiden el ingreso de camiones a las terminales.

Trabajadores del sindicato aceitero continuaban este mediodía con el bloqueo a los puertos cerealeros del Cordón Norte del Gran Rosario en demanda de nuevas paritarias para el sector, impidiendo el ingreso de camiones a las terminales.

La protesta se inició anoche después de conocerse que el gobierno provincial no admitiría la reapertura de paritarias solicitada por el gremio de trabajadores aceiteros.

El sindicato de Obreros Aceiteros había acordado este año un sueldo mínimo de $5.000 mensuales, un acuerdo considerado en ese momento el mejor conseguido por otros gremios del sector, si bien ahora a dos meses de finalizar el año, los trabajadores pretenden que se trate nuevamente un aumento.

Según informaron fuentes del sector, la medida está siendo acompañada por la CGT San Lorenzo y afecta especialmente a los puertos de embarques de San Lorenzo y Puerto General San Martín, donde se encuentra el polo de procesamiento de aceite de soja más concentrado del mundo.

No comments: