Tuesday, November 01, 2011

Hugo Luis Biolcati participó del Foro de la Cadena Agroindustrial


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati cerró, junto al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, la 8ª jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe.

Durante su discurso Biolcati se refirió a la importancia de la agroindustria en el crecimiento de la Argentina, que cumple un papel fundamental en su desarrollo social y económico. “No son muchos los países con capacidad para expandir su producción en forma significativa, la Argentina es uno de ellos y no puede perder la oportunidad” dijo el ruralista y agregó que “para esto, se requiere una nueva mirada sobre la realidad de esta actividad. Existe hoy una realidad incuestionable: los productos del campo encierran pura tecnología.”

“Hoy, industria y campo no pueden entenderse por separado, se comparten en el mundo de los alimentos, de las fibras y de los biocombustibles. La ciencia es, en este contexto, una herramienta clave en el día a día de la producción agropecuaria, en los agronegocios, en la agroindustria” agregó Biolcati.

Para finalizar, el presidente de la SRA expresó que “el campo está dispuesto a invertir, a romper marcas de eficiencia y productividad y esperamos que en esta nueva etapa que se abre, se ejerza un gobierno abierto a todos los sectores productivos del país y se renueve el diálogo que lleve a verdaderos consensos.”

Durante la jornada el debate estuvo centrado en la política económica para aprovechar plenamente el escenario global de largo plazo. Participaron como expositores el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, el secretario general de redacción y subdirector del diario La Nación, José Claudio Escribano, el economista Enrique Szewach, autor del documento “El aporte de la agroindustria: hacia un progreso sostenible”, elaborado especialmente para el Foro y el economista Bernardo Kosakoff, entre otros disertantes.

El Foro está integrado por los eslabones de la producción, comercialización, provisión de insumos, servicios, industrialización y transporte. En los últimos años elaboró una serie de propuestas para maximizar la producción agroindustrial, aprovechando las condiciones internacionales favorables.

No comments: