Monday, November 07, 2011

Cerró con éxito el V Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición



Más de 400 personas participaron del encuentro de nivel internacional en el que se conocieron todas las novedades tecnológicas y empresarias relacionadas a la producción, conservación, almacenamiento y distribución de forrajes en el marco de diferentes estrategias de nutrición.

Durante el 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo en Rosario el V Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición, organizado por Forum Ganadería de Vanguardia, una alianza estratégica entre el Estudio Ganadero Pergamino e Inforcampo.

La última jornada comenzó con la disertación del consultor Leandro Abdelhadi, quien contó las novedades y las ventajas de la inversión tecnológica en el negocio ganadero. Le siguió el consultor Mauricio Benzaquen con su charla “La tecnología de procesos como factor de bajo costo y alto impacto”, en la que explicó los protocolos de rutina para mejorar la salud y el bienestar animal.

Luego le llegó el turno a uno de de los máximos referentes mundiales en nutrición de rumiantes, Fred Owens. El profesor Emérito de la Universidad Estatal de Oklahoma, editor del Journal of Animal Science hasta 1990, y actual Senior Research de Pioneer en el estado de Iowa, en los Estados Unidos, habló sobre “La verdadera necesidad del procesamiento de los granos”.

En su disertación, el especialista explicó que los factores que más afectan la digestibilidad del almidón son el tamaño del grano, la falta de procesamiento debido a la fermentación y la dureza del maíz Flint que se usa en Argentina comparada con la menor dureza del maíz dentado que se usa en los Estados Unidos.

En la segunda parte de la jornada, los consultores Gustavo Clemente y Juan Monge dieron las claves para sobre la confección, el almacenamiento y la extracción en “Todo lo que usted quería saber sobre los bolsones”. Luego, Fernando Klein, productor y Consultor de Chile, habló sobre “El arte de nutrir las vacas lecheras en forma saludable”.

El encuentro finalizó con un seminario exclusivo para profesionales
“Silaje de maíz: mitos y realidades. Las fantasías más frecuentes”, dictado por Fred Owens.

No comments: