Tuesday, November 29, 2011

Para la Familia Rural 2012 podrán inscribirse habitantes del Departamento Iriondo



Este particular galardón que entrega AgroActiva atrae cada año más atención de los hombres de campo, los empresarios, los funcionarios gubernamentales y los medios de comunicación.

Uno de los eventos más trascendentes que se desarrollan en el marco de AgroActiva es la premiación a la Familia Rural del Año. Este galardón, que se entrega desde la octava edición en el año 2002 (en Pergamino), fue creado con el objetivo de distinguir a las personas que pese a las dificultades, desafíos y a las presiones sociales mantienen viva la tradición de vivir en el campo.

En la actualidad los organizadores sienten cada vez más la satisfacción de premiar a eses grupos familiares que, pese a la desaparición de los tambos, la reducción de la ganadería, la situación de inseguridad que inclusive a llegado a las zonas rurales, no claudican en su estilo de vida de contacto con la naturaleza, trabajo de sol a sol y educación de sus hijos en un ámbito alejado del consumismo marketinero de hoy en día.

Santa Fe es una provincia con fuerte arraigo rural, con una economía dependiente de las producciones agropecuarias y, afortunadamente, todavía con muchas colonias, pueblos y parajes en los que el tiempo parece haber no pasado para sus habitantes que mantienen las tradiciones de levantarse con el alba, recorrer los corrales o sembradíos o dormir la siesta. Son acciones pequeñas, simples pero que para las personas de las metrópolis han quedado en el ostracismo.

Será una buena oportunidad para que decenas de familias de campo que habiten en el Departamento Iriondo –sede de la muestra- se inscriban (en los lugares que se informarán oportunamente) y así puedan contar sus historias al equipo evaluador de AgroActiva que año tras año lleva adelante la difícil tarea de seleccionar sólo uno.

Los organizadores de la mega muestra no otorgan grandes premios materiales a los ganadores, aunque algunas firmas comerciales expositores de la feria han incluido en los últimos tiempos regalos para la Familia Rural del Año.

La inscripción se llevará a cabo durante el mes de marzo en lugares que se informará oportunamente, abarcando comercios y entidades intermedias del sector agropecuario de varias de las localidades de la región.

No comments: