Wednesday, September 14, 2011

Y Fiat, entregaron la camioneta a la Familia Rural del Año



Los Pasetti, de Arequito, ya tienen en su poder la Strada Adventure correspondiente al premio otorgado por la firma automotriz. El acto se llevó a cabo en la concesionaria Olivieri de Casilda

Los Pasetti ya tienen su Fiat Strada 0KM, correspondiente al premio que la firma automotriz entregó a los ganadores del premio a la Familia Rural del Año que se elije en cada edición de AgroActiva.

El acto se llevó a cabo en la concesionaria Olivieri de la localidad de Casilda y contó con la participación de directivos de Fiat, encabezados por el responsable zonal Lucas Piconi, de AgroActiva, con la coordinadora general Rosana Nardi.

La premiación tuvo gran repercusión no sólo en Arequito, de donde son oriundos los Pasetti, sino en todo el país porque “recibimos llamados de otras provincias de gente que no conocíamos para felicitarnos y saludarnos”, dijo Raúl. Además, ser elegidos les abrió muchas puertas como por ejemplo para poder llegar al Ministerio de Agricultura de la Nación.

Los Pasetti son ahora casi una celebridad en Arequito, a la altura de la cantante folclórica Soledad. Tienen una historia de vida de esfuerzo y lucha, como muchos otros, que ahora es reconocida por muchos merced a la notoriedad obtenida por ser premiados en AgroActiva.

“Somos pequeños productores que tenemos 40 hectáreas propias y trabajamos otras 140 arrendadas, sumado a un criadero de cerdos que afortunadamente está en crecimiento y con incorporación de genética”, contó el jefe familiar. Igualmente, Pasetti recordó que estaba la familia un poco desanimada porque en los últimos años la cosecha no era buena y el cerdo había decaído en cuando a precio, pero el premio de AgroActiva “nos levantó el ánimo y volvimos a apostar fuerte a lo que sabemos hacer que es producir”.

Por último aseguró que le darán uso permanente a la camioneta Fiat Strada que será de gran utilidad para las tareas diarias que se hacen en el campo y para cuando deban trasladarse a la ciudad a realizar algún trámite.

Rosana Nardi
La coordinadora general de AgroActiva dijo estar muy alegre al poder realizar la entrega del premio porque “Cadena 3 se entusiasmó con lo que significa distinguir a una familia rural y se sumó con este importante obsequio como es una camioneta Fiat.
Es un orgullo que el reconocimiento que hace AgroActiva desde hace 10 años en cada edición tome más relevancia”.

Nardi destacó también la trascendencia del reconocimiento para las familias elegidas año a año ya que, a su entender, “la gente de campo sentía que no se los valoraba y a través de este premio sienten que hay alguien que reconoce y valora el trabajo y esfuerzo que llevan adelante todos los días los habitantes del campo que trabajan de manera silenciosa y hacen crecer a nuestro país”


Fiat muy conforme
Lucas Piconi es responsable zonal comercial de Fiat Crédito y señaló que “para la marca es un placer haber participado en una nueva edición de AgroActiva porque, sin dudas, es la exposición rural más grande y convocante a nivel mundial. En este contexto, para Fiat es gratificante haber tenido una fuerte presencia que finaliza con la entrega de este premio a la Familia Rural del Año”.

Los resultados del acuerdo con la radio Cadena 3 de Córdoba, mediante el que se llevó a cabo la premiación a la familia rural elegida por AgroActiva, fueron según Piconi muy buenos por lo que la idea es “continuar los años siguientes con el convenio”.

La camioneta Strada
La camioneta Strada Adventure es muy novedosa, con motor 1.6 de cilindrada y 16 válvulas, doble cabina y con muchas otras características que la destacan en un segmento en el que Fiat está trabajando fuertemente y alcanzando la aceptación de los usuarios.

No comments: