Friday, September 30, 2011

CAÑADA de GÓMEZ será la
sede de "AA 2012"




La muestra se llevará a cabo entre el miércoles 6 y el sábado 9 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9. La zona es estratégica por la proximidad del mayor polo metalmecánico del país y la equidistancia con las principales zonas productivas.

AGROACTIVA definió su sede para el año próximo y, como estaba convenido con el Gobierno de Santa Fe, permanecerá en esta provincia. La ciudad que recibirá del miércoles 6 al sábado 9 de junio de 2012 a la muestra a campo abierto más grande del mundo es Cañada de Gómez, más precisamente el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.

El lugar elegido se ubica, una vez más, en el corazón productivo del país y en una región de fuerte arraigo con el sector agropecuario. Por esta y muchas otras razones es que AgroActiva decidió realizar su próxima edición en la localidad de Cañada de Gómez, en el centro-sur santafesino.

Como ha ocurrido en los últimos años, la mega exposición se desarrollará en un lugar cómodo y beneficioso para expositores y público. Muchas de las empresas participantes contarán con la ventaja de poseer sus fábricas y sedes a pocos kilómetros del campo de la feria, lo cual facilita aspectos logísticos para llegar y participar del evento.



En tanto, para los visitantes las comodidades tienen que ver con que es un predio de fácil acceso, por la ruta 9 o la autopista Rosario-Córdoba, y equidistante de las principales zonas agroganaderas (norte bonaerense, sudeste cordobés, provincia de Entre Ríos y todo Santa Fe).

Además, al estar la exposición a sólo 70 kilómetros de Rosario por autopista la gran demanda hotelera, gastronómica y de servicios que genera el evento podrá ser absorbido y satisfecho por la suficiente oferta de la segunda ciudad del país.

Cañada de Gómez es una ciudad de unos 35 mil habitantes que por su ubicación geográfica y sus fértiles tierras históricamente ha tenido fuerte relación con el sector rural, independientemente de que en los últimos años han surgido otras industrias que seguramente aprovecharán la oportunidad para mostrarse en AGROACTIVA 2012.

El campo en el que durante cuatro días convergerán todos los actores de la cadena agroindustrial argentina y mundial tiene 425 hectáreas, un buen suelo que ha sido trabajado correctamente y permitirá cultivar los granos destinados a las dinámicas sin inconvenientes.

Bienvenida de la intendente
Todas las ciudades que reciben a AGROACTIVA sienten un gran orgullo de constituirse en sede de la exposición más importante del país. En este sentido, la intendente local, Stella Maris Clérici, dijo que “simboliza un logro fundamental en la política de recuperación productiva que emprendimos hace siete años atrás. Desde el Municipio promovemos el crecimiento y desarrollo de nuestras industrias”.


Asimismo, la doctora Clérici señaló que “esto, sumado a lo que venimos haciendo con el Parque Industrial, significa para la ciudad y la región un notable incremento de la productividad y la generación de cientos de puestos de trabajo”.

No comments: