Monday, September 19, 2011

JULIÁN DOMÍNGUEZ INAUGURÓ LAS NUEVAS OFICINAS DEL INTA CHACABUCO


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, inauguró esta mañana las nuevas oficinas del INTA Chacabuco, dependencia que se dedicará a la investigación, extensión y transferencia tecnológica articulada a las necesidades locales.

“Los productores de Chacabuco se merecen tener al INTA en su propio pueblo”, sostuvo Domínguez durante el acto de apertura, que contó también con la participación del intendente local, Rubén Darío Golía, y del decano de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú.

“El INTA es el organismo agropecuario más federal, porque hace que la ciencia y la tecnología lleguen a todo el territorio argentino”, manifestó el Ministro.

Cabe destacar que el INTA Chacabuco había sido cerrado en 1991, tras un intento de privatización. Hoy reabre sus puertas y estará a cargo del Ingeniero agrónomo Norberto Bressano.

Desde 2003 a esta parte, el Gobierno nacional incrementó el presupuesto total del INTA en un 700%, con el objetivo de fortalecer las actividades de investigación, extensión y agregado de valor en las cadenas productivas.

Durante el acto también estuvieron presentes el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Rolando Hernández; el miembro del Consejo Directivo del INTA, Daniel Garello y el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Barrientos.

No comments: