Friday, September 02, 2011

JULIÁN DOMÍNGUEZ: GRAZIANO DA SILVA ES EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA EN LA FAO



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presentó al nuevo director general electo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva ante la prensa nacional tras reunirse para discutir políticas de desarrollo común para los productores de nuestra región.

“Graziano da Silva es el espíritu de América Latina en la FAO, es el que mejor representa los intereses y potencialidades de nuestra región”, resaltó Domínguez. “Junto a la FAO estamos gestando un nuevo paradigma que fortalece la mirada sobre nuestros productores de América Latina, y esto reclama una visión inteligente de la política exterior a nivel mundial”.

“Argentina es un proveedor estratégico de alimentos para el mundo”, afirmó Domínguez al tiempo que apuntó a la necesidad de políticas conjuntas junto a los países desarrollados para resolver el problema de la distribución y acceso, y la volatilidad de los precios de las commodities agrícolas. “No atender a que la tierra es un recurso no renovable también atenta contra el alza de los precios internacionales”.

Y agregó, “la FAO también está comenzando a dar cuenta de nuestra gran revolución en siembra directa y la producción de alimentos es parte ya de la nueva agenda global, donde Argentina tiene un lugar central”.

En tanto, Graziano da Silva, reafirmó que “la renovación de la FAO es América Latina, dentro de la cual Argentina ocupa un lugar preponderante”.

Cabe recordar que Graziano da Silva, fue Ministro de Seguridad de su país de origen, Brasil, uno de los precursores del programa “Hambre Cero” y subdirector de la FAO. Asumirá su nuevo cargo el 1° de enero próximo.

“Avizoramos que cada día va a ser más importante lo que la tierra produce”, señaló Domínguez.


“La descentralización de la FAO es la única manera de atender a las necesidades de los países de la región”, afirmó Da Silva, marcando el sentido de su gestión al frente del organismo para los próximos 4 años.

La reunión se desarrolló en el Salón Gris de la cartera agropecuaria nacional y estuvieron presentes Junto a Domínguez, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano di Tella.

No comments: