Monday, September 26, 2011

Participó de la reunión de la FARM para tratar la situación sanitaria de Paraguay



El vicepresidente 2º de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó el viernes pasado de la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en el marco de Expocruz.

El tema central tratado fue la situación sanitaria de Paraguay, después de reportarse un foco de fiebre aftosa el 19 de septiembre, en el Departamento de San Pedro a 330 km de Asunción.

La FARM solicitó a los gobiernos de los países miembros del Mercosur aplicar las medidas de prevención acorde a la situación sanitaria actual, a través de sus servicios sanitarios de cada país para asegurar el comercio seguro de productos agropecuarios.


También pidió brindar el apoyo necesario a Paraguay para determinar el origen del foco de la aftosa y aplicar medidas necesarias para disminuir el riesgo de propagación de la enfermedad en otras regiones del país y de otros países vecinos.

Además, la FARM recomendó al gobierno de Bolivia implementar medidas de alerta sanitaria y de prevención a través de recursos económicos estatales coordinados entre el sector privado y los entes departamentales sanitarios.

Luis Miguel Etchevehere, explicó que “afortunadamente, hoy el foco está controlado y no impacta en la región”. Y agregó que “debemos trabajar en conjunto para tomar medidas que eviten que la fiebre aftosa no se propague y pueda ser controlada”.

No comments: