Tuesday, September 06, 2011

ARTURO VIDELA(Subsecretario de Lecheria)"LAS COOPERATIVAS LÁCTEAS SON LAS PRIORIDADES DE LA GESTIÓN DE DOMÍNGUEZ"



El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió con representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), con el fin de brindar aportes financieros para el fortalecimiento institucional que permita a la entidad una mayor integración y mejor comunicación entre los actores cooperativos de la cadena láctea.

Asimismo destacó la visión política de la presidenta Fernández de Kirchner, manifestando que “seguimos buscando el fortalecimiento institucional a las cooperativas lácteas”, destacó Videla. “Las cooperativas lácteas son las prioridades de la gestión de Domínguez”, agregó.

Al tiempo que convocó a las entidades lácteas “a trabajar en una nueva mirada del sector cooperativo de cara a los desafíos que demandan los nuevos mercados y reivindicar el sistema cooperativo para la defensa y el fortalecimiento del pequeño y mediano productor, posicionándose estratégicamente en el mercado interno e internacional”, manifestó Videla, que estuvo acompañado en la jornada por el Director Nacional de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socin.

“El sector cooperativo debe plantearse la misión y la visión acerca de cómo debe ser su rol ante los nuevos mercados comerciales y financieros, instándolos a trabajar en un programa que les permita ver claramente cuáles son las necesidades, objetivos y su relación con el Estado Nacional a fin de afrontar las crecientes demandas de alimentos a nivel mundial”, señaló el titular de Lechería de la Nación.

Durante el encuentro, participaron además, participaron de la reunión los representantes de SanCor C.U.L., Cotagú, Manfrey, Arroyo Cabral, Cotapa, James Craik, A.U.T., CooSalta y La Suipachense.

No comments: