Thursday, September 29, 2011

El Intendente de la Ciudad de Mercedes (Bs.As.) Carlos Selva entrego casi medio millón de pesos a productores mercedinos


Se realizo un acto en uno de los sectores del predio del ex Instituto Martin Rodriguez, donde se llevo adelante la entrega de créditos y subsidios, por parte de la Municipalidad de Mercedes(Bs.As.).

Presidieron el encuentro el Intendente Municipal Carlos Selva, el Director de Planeamiento y Produccion, Agrim. Oscar López, el responsable de la Delegación INTA Mercedes Ing. Agr. Daniel Delfino y por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nacion, estuvo el Ing. Carlos Hayes. Esta entrega contemplo a productores frutihorticolas zapalleros y batateros del Partido.

Fueron los productores mismos quienes iniciaron la lista de oradores preparada para la ocasión, fue así que en el comienzo del acto se escucharon las palabras del productor Facundo Rivera, quien represento ante el micrófono a los productores hortícolas, en tanto que luego se expreso el productor Alberto Cagnone, en nombre de los batateros y zapalleros de la ciudad.

Inmediatamente después hizo uso de la palabra el responsable de la Delegación INTA Mercedes Ing. Agr. Daniel Delfino, quien dio lugar a la entrega.

En principio se entregaron créditos por un monto total de $360,150, lo que significaba $17.150 para cada productor. Los beneficiarios fueron Alarcón, Tolava Ángel Borja, Jaime René; Borja, Julio Rolando; Cadena Ortiz, Máxima Teresa; Cayo, Alberto Rubén; Colque Cadena, Moisés Máximo; Fernández, Alejandro Horacio; Gareca, Sebastián; Guerrero, Omar; Jaramillo, Carlos Alberto; Jaramillo, José; Jira, Arnaldo Andrés; Jira, Maximiliano; Moncada, Jorge; Ortega, Máximo Rolando; Quevedo Zabala, Julio; Rivera Hoyos, Facundo; Rivera, Ariel; Rivero, Alberto; Rivero, Simón; Tapia, Paulino; Ortega, Rolando Máximo y Uño, María Estela. Todos ellos horticultores, para invernáculos de 800m2.

También se entregaron subsidios por un monto de $5000 por cada productor, para insumos, fertilizantes, semillas y productos sanitarios, siempre ligados a la horticultura. Esta vez, los productores que recibieron el beneficio fueron Rivero, José Luis; Caihuara, Juan Flores; Díaz, Adalberto; Fernandez, Mario; García Rodas, Corcino; Ortega, Joaquín; Quevedo, Cristian; Rivera, Teófilo; Valdivia, Agapo y Yabur Antonio Aníbal.

Finalmente se entregaron subsidios a zapalleros y batateros, por un monto total que ascendió a la suma de $65.800 que fueron distribuidos entre los productores Jorge Donofrio, Alberto Cagnone, Carlos Ferrari, Carlos Vachetti, Héctor Pescio, Jose Sambarino, Alicia Castagneto y Eduardo Bacomarone.

El encuentro fue finalizado por las palabras del Director de Planeamiento y Produccion Oscar López, quien hizo una síntesis de las gestiones realizadas, destacando la gran labor de los productores locales. Por ultimo, fue el Intendente Municipal Carlos Selva, quien manifestó su alegría por las gestiones realizadas, y el éxito de las mismas, pudiendo entregar solamente hoy un monto de $475.950 en créditos y subsidios, destacando además, el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nacion.

No comments: