Friday, December 28, 2007

CARBAP reivindica
el acuerdo como
producto del diálogo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa destaca la importancia del acuerdo alcanzado en el conflicto por el precio de la leche, ya que el mismo se efectivizo a través del dialogo, único instrumento capaz de acercar posiciones encontradas en un sistema democrático como en el que pretendemos vivir. Dicho acuerdo, se concreto en el ámbito natural y legítimo que tiene el sector para la resolución de los diferendos que es la Secretaria de Agricultura, Ganadera, Pesca y Alimentos de la Nación, donde esperamos que de ahora en más se encausen las resoluciones de todos los temas sectoriales pendientes.
Pero es también necesario remarcar que este acuerdo se ha logrado con el aval de los gobiernos provinciales interesados en el tema lechero, como los son el de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa, lo cual rescata el alcance federal y la mejoría institucional del mismo, acorde a lo expresado por la señora presidente de la Nación en cuanto a la necesidad de una mejora en la calidad institucional de la nación, la cual CARBAP avala absolutamente.

La resolución de este conflicto demuestra una vez más que no es por la fuerza, ni monologando o desconociendo el sistema de gobierno que impera en nuestro país, federal y republicano, como se deben alcanzar los acuerdos sectoriales. Queda en claro que es necesario permitir que aquellos que conocen del tema participen de las negociaciones, para evitar medidas, y/o acciones desatinadas por parte de actores poco idóneos que retrasen o impidan el debido consenso.

CARBAP celebra y avala el haberse alcanzado un principio de acuerdo, mas allá de los logros obtenidos, lo cual augura un buen año 2008 si mantenemos la propensión al dialogo con el objetivo de lograr la resolución de los problemas concretos que tiene el sector y que restan por resolver.
Desde CARBAP, acompañaremos toda acción de dialogo proactivo y propositivo en pos de mejorar la calidad de vida del productor y trabajador rural, como así también el bienestar de todos los argentinos.
Por último la Mesa Ejecutiva y Administrativa de CARBAP, les desea a todo un prospero, venturoso y feliz año 2008.

No comments: