Tuesday, December 18, 2007

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
PARA BIOCOMBUSTIBLES
EN ARGENTINA


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, informa que participó del seminario “Biocombustibles. Oportunidades de Negocios en Argentina”, organizado en Gran Bretaña por la Embajada Argentina en ese país y la Cámara de Comercio Argentino-Británica (BACC). Se trató del primer seminario sobre potencialidades y aspectos legales que ofrece Argentina para el desarrollo de biocombustibles.

El encuentro se realizó en el auditorio de la agencia de noticias Bloomberg, en Londres. La apertura estuvo a cargo del Embajador argentino en Gran Bretaña, Federico Mirre, y el Jefe de la Cámara de Comercio Argentino- Británica, Meter Edbrooke, mientras que en representación de la Unidad de Biocombustibles de la SAGPyA, estuvo el Lic. Miguel Almada quien presentó los objetivos del Programa Nacional de Biocombustibles que entró en vigencia en 2004, así como aspectos de la Ley Nº 26.093 que promueve el consumo y la producción de biocombustibles en Argentina .

Debido a la importancia que adquirió en los últimos tiempos el desarrollo de este nuevo mercado, el Lic. Almada, expuso sobre la promoción de biocombustibles como recurso de energía renovable; el desarrollo regional de las economías y la creación de puestos de trabajo genuinos; el apoyo técnico y científico para el campo; y la exploración de posibilidades de negocios para la producción que brinda Argentina. Todo ello contemplado en el marco del Programa Nacional de Biocombustibles.

Entre los panelistas que también disertaron se encontraban Héctor Huergo, Presidente de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno; Florencia Heredia, del estudio Beccar Varela y Jorge Hilbert, director del Instituto de Ingeniería Rural de INTA; quienes se dirigieron a un auditorio integrado por empresas especializadas en agronegocios y energías alternativas, fondos de inversión, banca privada y consultoras.

El Programa Nacional de Biocombustibles forma parte de las políticas impulsadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos para promoción del uso y la producción de biocombustibles como recurso de energía renovable. Contribuyendo al desarrollo de las economías regionales a fin de crear empleo genuino, impulsar la investigación científica y estimular la inversión para la creación de una importante industria nacional.

En este sentido, la SAGPyA continúa trabajando en forma conjunta con la Embajada Argentina ante la Unión Europea y los estados miembro, a fin de continuar las gestiones orientadas a instalar a nuestro país como proveedor confiable en materia de biocombustibles en el mercado europeo.

No comments: