Friday, December 07, 2007

AVANCES EN LA
PRÓRROGA DE UNA
LEY DE PROMOCIÓN
FORESTAL


El miércoles 5 de diciembre se realizó una nueva reunión plenaria de la Comisión Asesora de la Ley 25.080, en la ciudad de Quilmes.

Participaron representantes de la SAGPyA, directores de bosques provinciales, periodistas especializados y representantes de las asociaciones AFoA, FAIMA, AMAYADAP, ASORA y del Colegio de Ingenieros Forestales de El Dorado.
Durante el encuentro se realizó un balance de la gestión de la Dirección de Forestación y se avanzó en el proyecto de prórroga de la Ley 25.080. También se trabajó en la organización del XIII Congreso Forestal Mundial (CFM), entre otros temas.
Técnicos de la Secretaria explicaron los alcances de la nueva Resolución
N° 390/07, publicada el 3 de diciembre en el Boletín Oficial. Esta disposición reemplaza a las anteriores normas de promoción N° 22/01, 45/05 y 441/06 pero no modifica a la Ley 25.080.
La resolución contempla distintas densidades de plantación, prevé el raleo sanitario, no tiene en cuenta los embargos, flexibiliza los plazos cuando son justificados y elimina la obligatoriedad de presentación a través de Internet.
La medida “busca mejorar y simplificar la operatoria para acceder a los beneficios de la promoción forestal”, explicaron las autoridades de la SAGPyA.
En lo que respecta al CFM, que se realizará en 2009 en nuestro país, se informó que se encuentra abierto el período de recepción de paquetes técnico - turísticos para las provincias.
En cuanto a la Ley 25.080, la Comisión decidió solicitar la prórroga simple y trabajar a futuro en un nuevo proyecto reglamentario.
Cabe destacar que la Comisión Asesora de la Ley 25.080 fue creada con carácter "ad honorem" y está integrada por representantes de entidades públicas, nacionales y provinciales, así como también del sector privado.

No comments: