Wednesday, December 19, 2007

CARBAP DENUNCIA
arbitrarios “aprietes”

de Guillermo Moreno

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa denuncia y rechaza los arbitrarios "aprietes" del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno a productores e industriales con el fin de que se acepte su propuesta para destrabar el conflicto lácteo, en un escenario del negocio lechero complejo y sensibilizado ante el cierre y fuga de tamberos a la agricultura.

Tras descartar todo tipo de “acuerditos”, como el suscripto entre los industriales y productores con el aval del Gobierno Santafesino, y desconociendo el sistema de gobierno que impera en nuestro país, federal y republicano, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sigue adelante tratando de imponer por la fuerza el inconducente acuerdo por el pergeñado, que no cuenta con el visto buenos ni de la industria ni de los productores.

Las inconducentes medidas cortoplacistas anunciadas por el nefasto Moreno no hacen mas que imponer un punto final a la lechería en nuestro país, al eliminar la rentabilidad que permita persistir en el negocio, y ahuyentar las inversiones que necesita el sector para crecer y expandirse, debilitando las exportaciones y desalentando el crecimiento de le economía.

Nuevamente prima el desatino y el desconocimiento en quienes tienen la responsabilidad de decidir las políticas sectoriales, que en el corriente año han provocado una caída de más del 10% en la producción.
Hoy en horas de la tarde deberán los productores e industriales aceptar o rechazar este engendro. Solo se impone el NO por respuesta que también implica un rotundo rechazo a tanta incapacidad, incompetencia y prepotencia. CARBAP lamenta las amenazas que recibieron los representantes del sector productivo, pero específicamente declara que aceptar significa lisa y llanamente un acto de traición a la producción lechera nacional.

La preocupación que se vislumbra en funcionarios no sólo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, sino en los que responden al actual Ministro de Economía Martín Lousteau, por la metodología y proceder empleado, también se extiende a los productores e industriales que participaron de la reunión.

Antes era la imposibilidad del diálogo, y ahora la imposición del monólogo; la falta de palabra y capacidad de gestión hacen inconducentes acciones conjuntas para poder consensuar soluciones a los problemas.

CARBAP avala lo acordado en Santa Fe, y ratifica la necesidad del diálogo franco y leal que la metodología del acuerdo santafecino trasluce.

No comments: