Monday, December 24, 2007

AgroActiva 2008 fue
presentada en Oncativo

Del encuentro participó el recientemente designado Ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, quien destacó que Córdoba “seguirá mejorando todas las ofertas para que AgroActiva continúe en esta provincia”.

“Con el orgullo de ser sede”, como repite en cada nota o acto el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero, la ciudad que será epicentro de la realización de AgroActiva 2008 llevó a cabo su presentación local. Organizado por el Municipio, y con la colaboración de entidades intermedias ligadas al sector productivo de la ciudad, el jueves último se desarrolló una cena en el salón del Club Unión de esta localidad del centro de Córdoba.

La reunión permitió que las autoridades locales efectuaran un balance del año que se cierra y que toda la comunidad oncativense comenzara a palpitar una nueva edición de la reunión cumbre del campo, que por segundo año consecutivo tendrá como sede al establecimiento Don Juan.
El evento contó con la participación de unas 300 personas entre autoridades de los gobiernos provincial y municipal, dirigentes de entidades intermedias, empresarios, productores, medios de prensa y público en general.
Junto al presidente de AgroActiva Luis Nardi estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez, el presidente de la Legislatura provincial, Francisco Fortuna y el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero.
El anfitrión tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento y dijo: “De la misma forma que hicimos en diciembre de 2006, realizamos este encuentro para agradecer a las instituciones que acompañan el crecimiento de la ciudad. Estas entidades que hacen al tercer sector de la cadena institucional de una ciudad del interior del interior, formadas por vecinos que trabajan con los mismos cimientos y convicciones que fijaron nuestros abuelos”.
Con respecto a AgroActiva Vottero recordó que desde el Gobierno seguirán “construyendo la confianza que hemos logrado entre las instituciones, los vecinos y los funcionarios para ofrecer todas las comodidades necesarias a esta mega muestra”.
Posteriormente, el jefe comunal realizó un repaso de su gestión al frente del Municipio y expresó que “el desafió constante es seguir avanzando en la manera de lo posible, a favor del desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad. Hasta el momento, fueron muchos los sueños que a lo largo de estos 16 años juntos transformamos en realidad”.
Por otro lado, Vottero explicó el Plan Oncativo 2006, que fue utilizado como eslogan en la campaña electoral de octubre pasado. “Tiene una serie de directrices que apuntan al desarrollo, al crecimiento y a una ciudad moderna y sustentable”, enfatizó el intendente. Asimismo, puntualizó en la necesidad de un intercambio permanente con la opinión pública “que ofrecerá el manual de procedimiento a seguir para el despegue definitivo de la ciudad. Estamos convencidos de que los pueblos que planifican su destino se desarrollan con eficacia”.

No comments: