Saturday, December 08, 2007

FIESTA NACIONAL
del DURAZNO 2007

Mercedes Bs.As.

Pasaron cuarenta años en la ciudad de Mercedes (Bs.As.) cuando un grupo de productores, junto a funcionarios municipales, comienzan a emprender un sueño. Que no pasaba mas allá que eso, UN SUEÑO.
Hoy ya esta concretado como un encuentro nacional en donde no solamente los mercedinos y toda la región, sino que también el país, todo es participe de la segunda gran fiesta mercedina.

El día-Viernes 7-recorridos las instalaciones en donde por todos los pasillos y calle en donde están distribuidos los pequeños, medianos y grandes Stands, se pudo observar los trabajos de artesanos locales (Carpa Alberto Despalanques), como así también los artesanos de varios puntos del país, que distribuidos en la calle central daban un marco de labor arquitectónica en sus muestras de trabajos hechos con gran calidad y esmerado buen gusto. En la carpa donde estaban instalados las pequeñas industrias mercedinas, reiteramos la visita quien ya desde hace varios años nos presento su “Primera Cocina Redonda” ORLEANS; el amigo Jorge Machado;….que todavía nos esta debiendo “la muestra” de cómo cumple funciones esa novedad muy practica en cualquier lugar de uso.
A pocos metros de ese mismo lugar tomamos contacto con la gente de TRAMA(Cueros y Tejidos)de Goldney (Partido de Mercedes) quienes muy amablemente nos explicaron el desarrollo de cada uno de los trabajos presentados en la fiesta, comprobando “in situ” el interés de la gente por lo elaborado en cada uno de sus trabajos.

Ya saliendo de la Carpa Alberto Despalanques, tomamos contacto con la calle central nos enfrentamos con dos pequeños puestos de Artesanos de Entre Ríos-Colon y Gualeguaychú-el primero de ellos ARTESANIAS RO-MA nos mostró muy buenos trabajos en Cartelería y Trabajos Calados en Madera, los cuales nos llevo a pensar que la habilidad en esa área-los titulares-lo manejan muy bien. Pegado a ellos estaba M & C Taller de Artesanía, donde pudimos ver una gran variedad en artículos de cuero (Carpincho, Ciervo y Vaqueta) con realizaciones en mates, cintos, billeteras, porta celulares, bolsos y porta termos, algunos de esos trabajos lo vimos realizar en el mismo momento.
Un poco mas adelante, casi llegando a la entrada principal, nos llamo la atención un stand con gran variedad en camperas de primerisima calidad, presentados por una distribuidora de Mar del Plata- "M y S" ubicado en Goñi y Vertiz- a precios realmente aceptables, calidad de hechuras, buen producto, variedad de medidas y para ambos sexos a precio único, comparados a la venta regular en comercios habituales a la venta de las prendas presentadas.

Tomando como referencia lo expuesto podemos decir, sin temor a equivocarnos que las calidades y valores pedidos en cada uno de los lugares, tomando como referencia lo comentado, LA FIESTA aparte de ser DEL DURAZNO, también es para quienes visitaron y visitaran la muestra en donde sin dejar de lado LA VEDETTE que es sin duda el fruto característico de nuestra región, también lo es todo el entorno que es a la fiesta en si, que no deja de ser una de las mas importantes fiestas en la Provincia de Bs.As.

No comments: