Tuesday, December 11, 2007

CURTIDORES LOGRARON IMPORTANTE RECOMPOSICIÓN
SALARIAL FUERA DE PARITARIAS

El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) que dirige Walter Correa anunció hoy la homologación del acuerdo que logró con las cámaras empresarias del sector, que representa una importante mejora salarial para los trabajadores de $750 no remunerativa, distribuida en cuatro meses: enero ($ 185) febrero ($ 185), marzo ($ 190) y abril($ 190) respectivamente.

Además destacó que los curtidores percibirán un 3,5 % de aumento de salario remunerativo a partir del 1º de enero de 2008, que representa $ 210 correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre ($ 70 por cada mes). El dirigente agregó que el importe se hará efectivo el día 21 de este mes, y que algunas empresas ya lo habían incorporado a los sueldos luego del accionar del sindicato. "En un una economía con constantes variaciones como es la de nuestro país, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores se ve alterado constantemente, por lo que consideramos justo lo que pedimos. Asimismo, estamos convencidos de que las negociaciones salariales no deben tener un techo o piso en general, puesto que la realidad de los compañeros que se desempeñan en las diversas actividades es diferente, como también lo es la situación de las distintas industrias, por eso debe discutirse en cada caso particular" , indicó Correa.

Cabe destacar que este convenio será la base o piso para la negociación en las próximas paritarias. El sindicalista resaltó que este acuerdo fue posible gracias a la cláusula de reajuste pactada en la última paritaria de mayo de este año.
El Sindicato núclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas.


No comments: