Monday, December 24, 2007

FIESTA en
NAVIDAD
Argentinos
galadornados
en Austria

Los artistas plásticos residentes en Santa Teresita, Fernando Inçaurgarat y Alfredo Juan Diez, han realizado una escultura en nieve en Austria en la ciudad de Lienz, que ha formado parte de un evento turístico y artístico con motivo de las fiestas de este año 2007. La obra tiene unas dimensiones de 3m de largo por 3m de ancho por 2,50m de alto y tiene como motivo ser parte del pesebre navideño más grande del mundo realizado en nieve.
Los 2 escultores han trabajado durante 3 días con temperaturas entre 2 grados bajo cero y 4 grados, representado 2 pastores con ovejas. Los otros artistas participantes realizaron otros motivos del pesebre. El lugar elegido es un espacio de 4000m2 que ocupan las ruinas de la antigua ciudad romana de Aguntum. En esta ciudad vivían aproximadamente 30000 personas en la época del nacimiento de Jesucristo y han sido restauradas partes de la misma, así como se ha creado un museo para mantener este lugar.

El evento se realiza desde hace años y para la inauguración se realizó un show de luces y participaron distintos coros de la región, así como también se representó el pesebre con niños.

Los artistas argentinos fueron invitados a participar del evento debido a la experiencia recogida en en distintos eventos internacionales. En esta ocasión los artistas obtuvieron el premio de los artistas, que es una distinción en la que participan solamente los escultores eligiendo entre las esculturas.

Cabe destacar que Fernando Inçaurgarat y Alfredo Juan Diez, formaron parte del equipo argentino que representó en 2006 a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Torino, Italia. Este año realizaron la escultura más grande realizada en el país, en la ciudad de Ushuaia en el mes de agosto. Además el primero ha participado en 14 concursos en Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Austria y nuestro país y ha obtenido 10 premios.

La escultura permanecerá hasta el día de Reyes, si es que el frío se mantiene y será visitado por turistas sobre todo austríacos e italianos, en las ruinas de la antigua ciudad romana.

No comments: